Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
ENCUESTA
15 de abril de 2021

Restricciones y confinamiento, la nueva grieta que divide a la sociedad

Las medidas anunciadas por el presidente de la nación generaron una brecha en la sociedad. Las opiniones están muy divididas entre quienes piensan que las restricciones a la circulación son la “única forma de controlar la pandemia” (48%) y lo que no (52%).

Restricciones y confinamiento, la nueva grieta que divide a la sociedad - La Tecla
Restricciones y confinamiento, la nueva grieta que divide a la sociedad - La Tecla

Según un estudio realizado por la Consultora Acierto, más del 53% de los encuestados piensa que el presidente no está haciendo lo correcto para controlar la pandemia. En la búsqueda de responsables por el aumento de casos, el 40% sostiene que son los ciudadanos en general, en tanto el 18,5% cree que es el gobierno porque no controla adecuadamente.

Por otra parte, el 62,3% opina que el gobierno nacional podría haber evitado el aumento de casos. El 28% cree que dicho aumento no se podía evitar. El 52%piensa que las restricciones planteadas por el gobierno son un abuso contra la libertad individual en tanto un 48% cree que están justificadas.

Restricciones y confinamiento, la nueva grieta que divide a la sociedad

El 60% está de acuerdo con que la implementación de la nueva cuarentena es por culpa del fracaso de la estrategia sanitaria del gobierno puntualiza el Estudio de la Consultora Acierto.  Las opiniones están muy divididas entre quienes piensan que las restricciones a la circulación son la “única forma de controlar la pandemia” (48%) y lo que no (52%).

En el momento en que esté disponible, casi el 70% afirma que sí se colocaría la vacuna contra el COVID; un 17,7% no se la colocaría y un 16% no sabe. Asimismo, 7 de cada 10 encuestados está de acuerdo con el inicio de clases presenciales.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET