Argentina
Viernes, 19 abril 2024
INTERROGANTES
15 de abril de 2021

¿Seguirán las clases presenciales en el interior?: La Provincia prepara sus anuncios

El gobernador Kicillof explicará esta tarde la adhesión a las medidas de restricción dispuestas por el Presidente. Expectativa por la repercusión del decreto de Nación en los municipios, especialmente del interior, en temas como la presencialidad en las aulas.

¿Seguirán las clases presenciales en el interior?: La Provincia prepara sus anuncios - La Tecla



Las medidas anunciadas anoche por el presidente Alberto Fernández, con el objetivo de bajar el nivel de contagios de Covid-19 especialmente en el AMBA, genera polémicas y discusiones, además de críticas desde la oposición.

Conocidas las nuevas restricciones, el gobernador Axel Kicillof se apuró a adherir -como era de esperar- a través de las redes sociales, asegurando que la Provincia "acompaña y adhiere" a las medidas, que incluyen reducción horaria para el comercio y de la circulación entre las 20 y las 6 de la mañana.

"Estamos transitando un momento muy delicado de la pandemia. La Provincia de Buenos Aires adhiere y acompaña las medidas adoptadas por nuestro Presidente @alferdez. La prioridad es cuidar y proteger a los y las bonaerenses. #SigamosCuidándonos", fue el mensaje difundido por el mandatario bonaerense en su cuenta oficial de Twitter.

Sin embargo, habrá que esperar hasta esta tarde para que, mediante conferencia de prensa, Kicillof anuncie la adhesión oficial del Estado bonaerense al decreto de Nación.
 

Esta mañana, en la sede de la Gobernación provincial corrían especulaciones por doquier, además de plantearse dudas respecto de las decisiones que podría tomar la Provincia, además de las facultades de los intendentes para plantear posiciones disímiles respecto de algunos temas.

En concreto, uno de los interrogantes estuvo centrado en dilucidar qué sucederá con las clases presenciales, o cuidadas, en aquellos distritos del interior bonaerense que estén en Fase 4 o Fase 5. Incluso más: qué se decidirá respecto de aquellos que se encuentren en Fase 3 (son 22, según la última clasificación del ministerio de Salud provincial) y que no pertenezcan al AMBA, la zona geográfica destinataria de la mayor parte de las medidas anunciadas.

En diálogo con La Tecla.info, un intendente peronista del interior aseguró que "aún no sabemos nada, pero me parecería lógico que los intendentes de distritos del interior que se encuentren en Fase 3 tengan la potestad de decidir sobre la continuidad o no de la presencialidad".

El jefe comunal del Frente de Todos sostuvo: "Yo creo que los municipios en Fase 4 y 5 deberían continuar con las clases presenciales, como hasta ahora, aunque siempre con los números en la mano", y añadió que "sería incoherente que algunos del interior, con la misma o mayor circulación del virus que algunos del Conurbano, no tomen medidas de restricción".

En tal sentido, explicó que, a su juicio, debería dejarse librada la decisión a la Unidad de Gestión Educativa distrital, que reúne a representantes del municipio, sindicatos y funcionarios de Educación. "Deberían ser ellos los que tomen la decisión de suspender la presencialidad por estos 15 días", añadió el jefe comunal.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET