Argentina
Viernes, 19 abril 2024
RESTRICCIONES
16 de abril de 2021

Otra vez, el Gobierno bonaerense le sacó el archivo reciente a Santilli sobre las clases

Fue el jefe de Gabinete Carlos Bianco, que recordó unas declaraciones del Vicejefe de Gobierno porteño, en las que no descartaba volver a la cursada virtual si recrudecían los casos de coronavirus, cosa que ahora la Ciudad rechaza. "Se deberían poner de acuerdo frente al espejo antes de salir a hablar", ironizó el funcionario de Axel Kicillof.

Otra vez, el Gobierno bonaerense le sacó el archivo reciente a Santilli sobre las clases - La Tecla

Los cruces entre la provincia y la ciudad de Buenos Aires, lease también entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio, continuaron hoy por la suspensión de las clases presenciales por quince días para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, le volvió a recordar al vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, que había avalado volver a la educación virtual si la pandemia recrudecía.

"Bien por este Santilli que proponía hace unos meses suspender temporalmente las clases ante un aumento de casos. Mal por el Santilli actual, que ahora dice que no se deben cerrar las escuelas. Se deberían poner de acuerdo frente al espejo antes de salir a hablar", ironizó Bianco a través de su Twitter, donde exhibió un video con declaraciones del porteño.

"La regla es la presencialidad, si tenés picos de casos como en Europa, podés cerrar quince o treinta días, podés ver en un aula, en una escuela. Es lo que hizo todo el mundo, nuestros vecinos, Latinoamérica, Estados Unidos, Europa, en Asia", relató Santilli en el video de Bianco.
 


En la conferencia de prensa de ayer, en la que disparó contra casi toda la cúpula de Juntos por el Cambio, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, recordó una declaración del vicejefe de Gobierno porteño, realizadas el 18 de febrero, en las advertía que un alza de casos de coronavirus implicaría una suspensión de las clases presenciales, cosa que ahora el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires rechaza.

"Si viene la segunda ola, vamos a tener que hacer una interrupción de diez y quince días como lo hizo el resto del planeta", leyó Kicillof, para luego rematar: "al final era su idea".

Horas después, salió la respuesta del Vicejefe a través de su twitter dirigida al Gobernador, pidiendole que "aflojen con la chicana que desgasta a la gente"

"Y nunca me contradije. Ese día dije que tomaríamos una decisión basada en 'lo que la autoridad sanitaria defina'. Y este cierre de las escuelas no lo decidió la autoridad sanitaria, lo hizo el Presidente de manera intempestiva y pasando por encima de la autonomía de la Ciudad", respondió.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET