Argentina
Viernes, 19 abril 2024
ESCUELAS
19 de abril de 2021

La Justicia dijo NO al amparo de un intendente PRO por las clases

El juez Oscar Papavero se declaró incompetente ante la medida cautelar presentada por el jefe comunal de Vicente López para mantener las clases presenciales. El municipio irá ahora a la Justicia bonaerense.

La Justicia dijo NO al amparo de un intendente PRO por las clases - La Tecla



La Justicia Federal de San Martín rechazó una medida cautelar presentada por el intendente de Vicente López, Jorge Macri (Juntos por el Cambio), pidiendo que no se suspendan las clases presenciales en los colegios de su distrito.

La decisión fue tomada esta mañana por el juez subrogante del Tribunal N° 2 Oscar Papavero, quien se declaró incompetente el día en que comenzó a regir el decreto 241/2021 que estableció la suspensión de las clases presenciales hasta el próximo 30 de abril para 35 municipios del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

El magistrado del tribunal número 2 de San Martín Oscar Papavero dijo que su convencimiento “no basta para confrontar, sin más, las decisiones gubernamentales de suspender provisoriamente la presencialidad en las escuelas, refutando las causas en que las autoridades las fundan”.

“Tengo opinión formada con relación a la imprescindible necesidad de las clases presenciales, a la afectación de los más vulnerables por su ausencia, al perjuicio que ello significa para el niño que no cuenta con conectividad, el futuro incremento de la deserción, las necesidades de alimentación y contención”, sostuvo el juez.
 

Además, señaló que el amparo, como la medida cautelar, son acciones que requieren una resolución rápida. “Se carece asimismo de la información y documentación con que contara el Presidente de la Nación y su equipo para adoptar la decisión de suspender la presencialidad en la actividad escolar”, analizó.

Y finalizó sosteniendo que “esta incerteza solo es superable mediante la producción de prueba, lo que imposibilita un pronunciamiento inmediato frente a la obligación de remitir lo actuado al juez competente”, indicó.

 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET