Argentina
Martes, 16 abril 2024
COVID
20 de abril de 2021

Gollán y la polémica con Garro: "No es verdad que desconocieran lo que estaba pasando en La Plata"

En conferencia de prensa, el ministro de Salud bonaerense deslizó que "el primer principio para poder colaborar entre todos es no mentir, hay que decir la verdad todo el tiempo", al referirse a la polémica del fin de semana con Julio Garro luego de conocerse que 74% de los contagiados en La Plata padecían esa variante. "Las reuniones existen todos los días", señaló. 

Gollán y la polémica con Garro:
Gollán y la polémica con Garro:

Daniel Gollan señaló en el informe de los martes sobre la situación epidemiológica en el AMBA que "este fin de semana nos enteramos que había una presencia muy grande de la variante Manaos. El caso de la ciudad de La Plata, generó algún tipo de respuesta que no tiene ningún tipo de asidero, por parte del intendente".

"Se publicó primero el de La Plata porque de todas las muestras que se tomaron fue por lejos la que esta semana dio una presencia alarmante de la variante Manaos. El 74% de la muestra, que se trabaja en forma aleatoria, científica, dio positiva, mientras que en otro lugares nos dio entre 20% y 30%", alertó.

En ese sentido, le envió un tiro por elevación al intendente platense, Julio Garro, tras la polémica la falta de comunicación: "No es verdad que la La Plata desconociera lo que estaba pasando, porque además era público", y sentenció que "el primer principio para poder colaborar entre todos es no mentir, hay que decir la verdad todo el tiempo. Las reuniones existen todos los días"

De esa forma, Gollan detalló que "tiene un correlato con algo que venimos diciendo, con todos los equipos de trabajo con los intendentes, tenemos líneas abiertas y estamos en permanente comunicación con sus secretarios de Salud. Participe de la última reunión de Región Sanitaria donde participa La Plata". 

Gollán y la polémica con Garro: No es verdad que desconocieran lo que estaba pasando en La Plata

Asimismo, se manifestó preocupado por la situación en la capital bonaerense: "Estábamos alertando que La Plata estaba semana a semana a veces por arriba de La Matanza, el municipio de mayor cantidad de casos, y se expresaba en la enorme demanda de camas de terapia intensiva, en la gran cantidad de casos de gente joven contagiada".

Particularmente, el ministro de Salud bonaerense intentó poner paños fríos a la tensión existen entre los dirigentes del AMBA: "Somos una sola unidad social, económica, epidemiológica, sanitaria. La obra social o la empresa de medicina prepaga le va a asignar la cama en aquel lugar que pueda, no es una cuestión de competencia entre Provincia y Ciudad", remarcó. 

"El 80% de los que se atienden en la Cuidad de Buenos Aires se atienden en el sector público y las grandes empresas prepagas que tienen sus efectores hace rato que están al 100%.  Lo mismo ocurre del lado de la provincia de buenos Aires. Van a buscar la cama donde se pueda", describió Gollan en medio de declaraciones cruzadas entre los gobernantes.

A su vez, el ministro de Salud precisó que "hay un crecimiento muy importante de casos y se destaca la velocidad. uno podría pensar en el relajamiento y la mayor circulación, pero esta semana empezamos a conocer datos muy preocupantes acerca de la presencia de variantes del virus", e insistió en que "las variantes Manaos y británica son mucho mas contagiosas".

 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET