Argentina
Jueves, 18 abril 2024
PANDEMIA
20 de abril de 2021

El vínculo entre la Patagonia y el hombre capaz de resolver la escasez de vacunas

Por estas horas, se conoció que el laboratorio argentino Richmond ya fabricó 21.000 dosis de la vacuna Sputnik V y espera la aprobación rusa para iniciar la producción masiva en el país. Su presidente es primo del Intendente de Río Gallegos, y podría convertirse en un nexo clave para la región

El vínculo entre la Patagonia y el hombre capaz de resolver la escasez de vacunas - La Tecla

Días atrás, sorprendió el posteo en redes sociales del Intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, junto a Marcelo Figueiras, el Presidente de Laboratorios Richmond, empresa farmacéutica argentina fundada en el año 1935, que según trascendió por estas horas se encuentra desarrollando la Sputnik V en el país, que permitiría proveer de mayor cantidad de vacunas a todo el territorio nacional. 

La información indica que Richmond ya fabricó 21.000 dosis de la vacuna rusa y espera la aprobación del país creador del medicamento para iniciar la producción masiva. De lograrse, se llevará a cabo en una de sus plantas ubicadas en el partido de Malvinas Argentinas, en la provincia de Buenos Aires.
 

Lo que une a la Patagonia con el importante anuncio es meramente azaroso. En las últimas semanas, Grasso compartió una foto junto a su primo, el titular del laboratorio, y manifestó: "quien diría que la familia tendría tremenda responsabilidad". También le deseó "éxitos en la elaboración de la vacuna para los argentinos", en lo que fue un adelanto de lo que vendría luego. 

La foto del Intendente de la capital santacruceña junto a Figueiras despertó todo tipo de suspicacias. Sin embargo, desde el Municipio prefirieron guardar reservas al respecto y no generar falsas expectativas sobre la llegada de más dosis a la provincia.

Pese a ello, aunque se trate de un acuerdo entre Estados nacionales, el vínculo entre el dirigente del Frente de Todos y el dueño del laboratorio abre una luz de esperanza para acelerar el proceso de distribución en el sur. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET