Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
SALUD Y EDUCACIóN
21 de abril de 2021

Bronca en Provincia: "No se va a eliminar la educación de la faz de la tierra"

"Nadie está hablando de eliminar la educación de la faz de la tierra, estamos hablando de reducir la circulación de personas por unos días; que haya educación de otra manera, en forma temporaria y con la posibilidad de recuperar todo después", explicó en declaraciones radiales el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, luego que el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, decidiera desoír la decisión de la Justicia y abrir las escuelas

Bronca en Provincia:

A pesar del fallo judicial de ayer por la tarde, el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, decidió continuar con la presencialidad escolar, aunque como es sabido, debido a un masivo paro, son muy pocos los colegios que funcionan con normalidad. En cambio, en la provincia de Buenos Aires, a partir de la advertencia de posibles sanciones por parte Educación, las escuelas privadas dieron marcha atrás.

Tire y afloje. El asunto a esta altura ya es más político que educativo y/o judicial. La oposición, a fondo por las clases presenciales. El oficialismo, a fondo por los 15 días de clases virtuales. Pero falta el lado más importante de la medida, el sanitario. ¿Qué pasa con la Salud? El encargado de llevar la voz cantante, Nicolás Kreplak, viceministro de la cartera sanitaria de la Provincia.

"Nadie está hablando de eliminar la educación de la faz de la tierra, estamos hablando de reducir la circulación de personas por unos días; que haya educación de otra manera, en forma temporaria y con la posibilidad de recuperar todo después", explicó en declaraciones a Radio Continental el número 2 de Daniel Gollan.  

Y acto seguido les apuntó a los medios de comunicación. "Creo que hay una tergiversación de la información que no tiene el objetivo de discutir qué hacemos con la pandemia, sino de correr la discusión hacia otro lugar y generar esta grieta. Los comunicadores no deberían mentir en esta discusión: no es que sin educación no hay médicos, porque nadie habla de que no haya educación", señaló. 

El referente camporista agregó que "en ningún lugar del mundo, con esta cantidad de casos, hay clases. Buscamos que la educación persista aún sin presencialidad, que sabemos que es muy indispensable; pero también es indispensable que el sistema de salud pueda atender a las personas que se enferman", sostuvo Kreplak durante la mencionada entrevista. 

En el final, expresó: "Si los acuerdos políticos funcionaran sería todo más sencillo; pero como no funcionan es más difícil decir cosas con certeza, porque nada de lo que se planea se puede llevar a cabo", para completar luego resaltando que "veníamos con un ascenso muy vertiginoso de la cantidad de casos, que si no se tomaba una medida fuerte se podía ir a cincuenta mil casos por día".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET