Argentina
Viernes, 19 abril 2024
DUDAS
21 de abril de 2021

¿Nuevo vacunatorio VIP?: Polémica en distrito de JxC

Concejales del Frente de Todos de Rivadavia pidieron informes para aclarar si funcionarios y/o sus familiares fueron inoculados fuera de los grupos prioritarios. Aseguran que "han surgido dudas en vecinos de nuestra ciudad". El oficialismo quiere que la Región Sanitaria lo aclare. "Son del partido de la oposición, ellos tienen toda la información", sostienen.

¿Nuevo vacunatorio VIP?: Polémica en distrito de JxC - La Tecla



El bloque de concejales  del Frente de Todos en Rivadavia presentó un pedido de informes a las autoridades sanitarias locales y provinciales, para que el municipio aclare cuestiones vinculadas con la campaña de vacunación en ese distrito, gobernado por Javier Reynoso, de Juntos por el Cambio.

Los ediles pidieron conocer el criterio utilizado, si se vacunó a personas sin turno previo y, en el caso de existir funcionarios públicos vacunados, con qué fundamentos fueron inmunizados.

En los considerandos de la iniciativa, los concejales aseguran que “han surgido muchas dudas en vecinos de nuestra ciudad que han tomado conocimiento que se ha vacunado a distintas personas que no contaban con el turno respectivo y/o ni siquiera estaban incluidas en grupos de riesgo, funcionarios municipales y/o familiares de estos”.

Además, sostienen que "hasta el día de hoy hemos mantenido una comunicación permanente con el coordinador de la posta de vacunación, quien nos ha ido brindando información sobre el avance de la misma y sobre vacunas recibidas y dosis aplicadas”, aunque advirtieron que no cuentan con esa misma información respecto a las vacunas aplicadas en el hospital local”.

“Desconocemos por ejemplo la cantidad de dosis que se han recibido y por ende las que se han aplicado. Tampoco sabemos cuál ha sido el criterio utilizado para su colocación y si se ha hecho uso de la opción de vacunación espontanea o pre carga”, explicaron.

Al respecto, el concejal de Juntos por el Cambio, Jorge Rosolen -además es presidente del cuerpo- aseguró a La Tecla.info que "nosotros apoyamos el pedido y pedimos a Región Sanitaria (la cabecera está en Pehuajó) que vengan o nos manden información. Ellos son los que tienen el listado de los que se vacunaron, que nos informen si hubo alguna irregularidad".

Acerca del pedido de los peronistas, el edil sostuvo: "No se a quien se refieren, porque no han dado un solo nombre, solo que vecinos les dijeron que hay gente mal vacunada".

"¿Qué mejor que venga Región Sanitaria para explicar esto. Son gente política, son gente del partido que gobierna la Provincia, o sea, afines a la oposición en Rivadavia. Qué mejor que ellos nos informen la verdad".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET