Argentina
Viernes, 19 abril 2024
23 de abril de 2021

Quinta Sección: Municipio controlado por Juntos por el Cambio endurece las restricciones

El intendente de Tandil, Miguel Lunghi, anunció una serie de medidas adicionales ante “el momento más crítico”. Se prohíbe la circulación y las actividades comerciales desde las 18 hs.

Quinta Sección: Municipio controlado por Juntos por el Cambio endurece las restricciones - La Tecla

En una decisión autónoma y pese a que el distrito se mantiene en Fase 3, el intendente de Tandil, el radical Miguel Lunghi, anunció ayer a la noche el endurecimiento de las restricciones a la circulación y la actividad comercial, en el marco de lo que consideró “el momento más crítico desde que comenzó la pandemia”.

Se trata de tres medidas que comenzarán a tener vigencia a partir de mañana y hasta el 8 de mayo. La primera establece la prohibición de circular entre las 18 y 6 horas, como así también se fija a las 18 horas como el límite para el funcionamiento de “todas las actividades, comercios y rubros”. En tanto, se plantea una excepción para los comercios gastronómicos, que podrán funcionar hasta las 23 horas, aunque solo mediante la modalidad delivery.

“Ante el crecimiento alarmante de casos y de hospitalizaciones, y el esfuerzo descomunal que está realizando el sistema de salud público y privado de Tandil trabajando al límite, adoptamos medidas concretas, con algunas restricciones mayores a las que actualmente rigen”, expuso Lunghi en un mensaje dirigido a la sociedad ayer a la noche.

En tanto, consideró que “tenemos dos semanas para hacer el máximo esfuerzo y reducir la movilidad y la circulación y poder atenuar la situación, que realmente nos pone en peligro”.

Por último, Lunghi afirmó que “estamos seguros que con la responsabilidad de todos vamos a salir adelante, extremando los cuidados, la prevención, la responsabilidad y la solidaridad”.

De acuerdo al parte sanitario de ayer, Tandil registró 219 nuevos contagiados, ascendiendo a 12.363 desde el inicio de la pandemia y con más de mil pacientes actuales, la cifra más elevada desde noviembre. Asimismo, se sumaron dos vecinos fallecidos a la lista que alcanzó las 219 víctimas fatales.
 
 

TOMAMOS MEDIDAS PARA ENFRENTAR LA SEGUNDA OLA DE LA PANDEMIAEstamos sin dudas frente el momento más crítico desde que...

Publicado por Intendente Miguel Lunghi en Jueves, 22 de abril de 2021

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET