Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
CONMOCION
24 de abril de 2021

Junín: duelo, luto, una ruta con "historia" y el recuerdo para Meoni

La comuna en la que nació el ministro de Transporte ofreció la Municipalidad y el Concejo Deliberante para despedir al exintendente tras su trágica muerte. Convertir la ruta en autopista, un proyecto que aún está pendiente.

Junín: duelo, luto, una ruta con

El municipio de Junín decretó tres días de duelo por la trágica muerte del ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, y puso a disposición de su familia las instanciones de la Municipalida y el Concejo Deliberante para su despedida.

El intendente Pablo Petrecca, de Juntos por el Cambio, recordó: "Estuve con él hace diez días, estaba muy distendido a pesar de todas las ocupaciones que tenía y estaba muy interesado siempre por los temas de Junín y por temas en común que estábamos trabajando". 

Oriundo de ese distrito de la Cuarta Sección electoral, Meoni -refirió el jefe comunal del PRO- había contado días atrás que dos de las iniciativas que tenía en carpeta eran la nueva terminal de Ómnibus y el tramo que falta de la autovía 7.

En el kilómetro 112 de esa autovía perdió la vida anoche el exintendente de esa ciudad, al volcar el automóvil en el que viajaba cuando se dirigía a visitar a su familia, como hacía cada fin de semana.
 

Petrecca aseguró que "se viene reclamando hace años que esa ruta se haga autopista", y refirió que "tiene 260 kilómetros y para los trámites y las cosas que uno habitualmente hace no toma dimensión del cansancio. Me contaba Mario que trabajaba toda la semana en la Ciudad de Buenos Aires y los fines de semana venía a Junín para estar con su familia y compartir con sus seres queridos. Uno no dimensiona el esfuerzo y lo que implica la ruta. Nos impacta muchísimo".

En declaraciones televisivas, el alcalde juninense recordó que "en este último tiempo se ha avanzado muchísimo y donde tuvo el accidente ya es autopista. Es una necesidad contar con esa autopista, que une a Junín con Capital Federal y La Plata. Era un tema que siempre charlábamos, un sueño que se cumplía".

Conocido el fallecimiento del ministro de Transporte, Petrecca lo despidió en las redes sociales. "Muy triste noticia. Acaba de tener un accidente y perdió la vida Mario Meoni. Un juninense que vivió de acuerdo a sus convicciones y que hizo mucho por nuestra ciudad. Junín está de luto, Todos estamos de luto por la pérdida de Mario", señaló.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET