Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
CRíTICAS
24 de abril de 2021

Exportaciones y medidas: el nuevo foco que tensiona la relación entre el oficialismo y JxC

El interbloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio emitió un duro comunicado donde manifestó su rechazo ante las medidas tomadas por el gobierno que afectan directamente al campo

Exportaciones y medidas: el nuevo foco que tensiona la relación entre el oficialismo y JxC - La Tecla

El interbloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio emitió un duro comunicado donde manifestó su rechazo ante las medidas tomadas a través de la resolución 60/21 y la resolución conjunta 3/21 "que generan mecanismos regulatorios  y requisitos burocráticos excesivos para autorizar las exportaciones de carne".

De esta manera, cuestionaron que con la medida "se genera un nuevo proceso de discrecionalidad y arbitrariedad con consecuencias conocidas. El Gobierno vuelve a cometer los mismos errores del pasado, que nos costaron entre 2006 y 2015 diez millones de cabezas de ganado, 120 frigoríficos cerrados y 15.000 puestos de trabajo". 

Asimismo y en medio de la disputa política sentenciaron que "vuelve a buscar un enemigo externo con un fin electoralista de corto plaza, cuando el problema es el excesivo gasto público, la emisión descontrolada, la inflación y la presión impositiva. Casi el 30% del precio que pagamos internamente por la carne son impuestos, pero es una discusión que el Gobierno no esta dispuesto a dar".
 
Por otra parte señalaron que "no hay manera de que las mismas políticas erráticas que ya fracasaron puedan funcionar ahora. Solo provocaran una vez mas una concentración en los frigoríficos, una reducción del stock ganadero, perdidas de puestos de trabajo y un consecuente aumento del precio interno de la carne en el mediano plazo".

En este sentido, dejaron en claro que "no vamos a convalidar medidas basadas en el desconocimiento que tiene el Gobierno sobre la actividad ganadera, ya que van a arruinar una vez mas el trabajo y el esfuerzo de anos. Necesitamos que el Gobierno escuche y dialogue con el sector antes de tomar decisiones que redundan en un perjuicio para el desarrollo del pais".

En conclusión exigieron la presentación de un proyecto y la presencia en la Cámara de Diputados del Ministro Matías Kulfas y de la Secretaria Paula Espanol, "para que expliquen de cara a la sociedad y a los productores cuales son los objetivos de estas medidas".

Cabe recordar que Carbap salió también con los tapones de punta y en diálogo con La Tecla.info, el expresidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa, Matías de Velazco, señaló que una suba en las retenciones "claramente va a poner una diferencia muy grande entre el sector agropecuario y el Gobierno, te diría que ya sería para romper lanzas"

"La situación del campo no admite ningún tipo de incremento más, esto ya no se puede solventar. Cuando uno hace la cuenta de lo que son las retenciones, con un nivel del 60 0 70 por ciento", explicó el dirigente ruralista, agregando que "por ejemplo, en el caso de la soja, con la retención más el diferencial de cambio un productor va a pagar 1.000 dólares de 90 pesos".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET