Argentina
Jueves, 25 abril 2024
25 de abril de 2021

El Gobierno de Neuquén buscará hoy poner fin al conflicto con Salud con una nueva propuesta

Este mediodía habrá un nuevo encuentro entre representantes de ATE y el Ejecutivo neuquino, donde se espera una oferta para los trabajadores. La intención es acordar una suba de salarios que destrabe el conflicto y reencauce la vía institucional de la negociación

El Gobierno de Neuquén buscará hoy poner fin al conflicto con Salud con una nueva propuesta - La Tecla

Vía La Tecla Patagonia

El conflicto entre el gobierno neuquino y los trabajadores autoconvocados de Salud ya lleva 57 días y los cortes de ruta están por cumplir 3 semanas consecutivas. La tensión social en Neuquén está en su pico máximo y el margen de negociación es cada vez menor. En ese contexto, ambas partes se sentarán este mediodía otra vez a una mesa, donde se espera una oferta del Ejecutivo que termine de destrabar la situación. 

En la semana, ATE había convocado a un paro general por tiempo indeterminado hasta conseguir una reunión con el Gobierno de Omar Gutiérrez. Esto finalmente ocurrió el viernes por la tarde. Sin acuerdo, se pasó a un cuarto intermedio que terminó derivando en una postergación para este domingo.

Según trascendió en las últimas horas, el Ejecutivo tiene preparada una propuesta salarial con incremento al básico que, si bien no alcanzaría el 45% reclamado por los sindicatos, redondearía una cifra que implique una importante actualización de los haberes del sector. Asimismo, habrá también una presentación de un proyecto de ley en la Legislatura provincial que permita gestionar y obtener los recursos necesarios para afrontar el incremento salarial propuesto.

Pese a las internas sindicales y las críticas a la conducción de ATE, la intención del Gobierno es lograr un acuerdo con el gremio y así retomar las vías institucionales de negociación, lo que evitaría la dilatación del conflicto y permitiría encontrar un interlocutor válido ante posibles futuras demandas, así como también la legitimidad del acuerdo. 

Luego de una semana de tensión, que incluyó cruces entre las principales fuerzas políticas, desabastecimiento en algunas localidades y pases de factura entre facciones sindicales, se espera este mediodía haya una respuesta favorable de las partes y cese el conflicto. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET