Argentina
Viernes, 19 abril 2024
SEGUNDA OLA
27 de abril de 2021

Reunión Nación, Provincia y CABA: vuelta al diálogo y preocupación por el sistema sanitario

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se reunió con sus equivalentes bonaerense y porteño, Carlos Bianco y Felipe Miguel, para una reunión de trabajo sobre la situación epidemiológica en el Área Metropolitana de Buenos Aires. La gestión nacional manifestó su preocupación por la falta de camas de Terapia Intensiva. Volverán a encontrarse en 48 horas.

Reunión Nación, Provincia y CABA: vuelta al diálogo y preocupación por el sistema sanitario - La Tecla

El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, mantuvo una reunión con sus su pares de la provincia y la Ciudad de Buenos Aires, Carlos Bianco y Felipe Miguel, respectivamente, para abordar la situación del coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Según pudo saber La Tecla,  se realizó una puesta en común de los datos epidemiológicos de la zona AMBA y se acordó un nuevo encuentro dentro de 48 horas.

Cafiero compartió la preocupación evidenciada ayer por los expertos respecto de la situación de “tensión” en el sistema sanitario por la falta de camas de Terapia Intensiva UTI en el AMBA y la recomendación de que fiscalice para que se cumplan las medidas.

El Gobierno porteño no descarta tomar nuevas medidas restrictivas si no disminuyen los casos de coronavirus en la Ciudad en un momento en el que el sistema sanitario del distrito ya se encuentra al borde de la saturación, lo que genera la derivación de pacientes a hospitales de la provincia de Buenos Aires. Una postura distinta a la que tuvieron cuando el presidente Alberto Fernández decretó las restricciones a la circulación y la suspensión de clases.

“Si los casos siguen en un valor alto, vamos a tener que tomar nuevas medidas”, admitió en las últimas horas el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós.

En el mismo sentido, el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, advirtió también en las últimas horas que, “si los casos suben", se tomarán "medidas más restrictivas” y señaló que el foco está puesto en controlar “la movilidad y las reuniones sociales en ambientes cerrados”.
 


Sobre la reanudación del contacto con el Gobierno porteño, desde la gestión nacional reconocieron que siempre fue voluntad del Presidente dialogar y consensuar, cosa que dijo desde el primer día. Sin embargo, aclararon que consensuar implica que, como ocurría el año pasado, las medidas anunciadas se les respete y se las haga cumplir.

En el caso de la Provincia, Bianco afirmó en recientes declaraciones sobre la situación en la provincia exhortó al trabajo en conjunto con la CABA. "Tenemos que tomar el mismo tipo de medidas y cumplirlas en los mismos términos, tanto de un lado de la General Paz, como del otro" dijo el Jefe de Gabinete en la habitual conferencia de prensa de los martes.

Al mismo tiempo puntualizó: "se tomaron las medidas adecuadas que el Gobierno nacional y provincial establecieron y cumplieron a rajatabla con el mayor control posible que sabemos que no es perfecto". En esta línea destacó el cumplimiento de la ciudadanía al tiempo que dejó en claro: "No existe la capacidad de control y fiscalización para que no haya circulación por las noches". 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET