Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
PIPA DE LA PAZ
27 de abril de 2021

Acordaron suba del 35% en el salario mínimo, en 7 cuotas

El consejo que reúne a empresarios, sindicalistas y Gobierno llegó a un entendimiento tras reunirse esta tarde. Desde febrero se elevará a 29.160 pesos.

Acordaron suba del 35% en el salario mínimo, en 7 cuotas - La Tecla

Sindicatos, empresarios y el Gobierno nacional acordaron martes un aumento del 35% del salario mínimo, vital y móvil en siete tramos, por lo que se elevará desde febrero próximo a poco más de $29.160.

El pacto al que llegaron la CGT, la CTA de los Trabajadores, la UIA y las cámaras patronales especifica subas del 9% en abril, 4% en mayo, 4% en junio, 3% en julio, 5% en septiembre, 5% en noviembre y un 5% final en febrero de 2022, con una cláusula de revisión en septiembre.

Los dirigentes cegetistas pedían un incremento de entre 35% y el 40%, en tanto que la CTA de los Trabajadores, que lidera Hugo Yasky, presentaron una cifra similar y la CTA Autónoma de Ricardo Peidro solicitó una suba más cercana al valor de la canasta alimentaria, calculada en $60.000.

Por la CGT participaron sus dos secretarios generales, Héctor Daer y Carlos Acuña; como también Andres Rodríguez, Gerardo Martínez; Sergio Romero, José Luis Lingeri, Roberto Fernández, Víctor Santa María, Jorge Sola, Rodolfo Daer, Julio Piumato, Noemí Ruíz, Antonio Caló y Armando Cavalieri.

En tanto, por la CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma participaron sus respectivos titulares, Hugo Yasky y Ricardo Peidro.

En representación del sector empresario asistieron Daniel Funes De Rioja, Juan José Etala, Julio Cordero, Guillermo Moretti y Horacio Martínez, por la UIA, mientras que por la Cámara Argentina de Comercio lo hizo Pedro Etcheberry. Por la Cámara Argentina de la Construcción estuvo Jorge Hulton.

Finalmente, por las cámaras agropecuarias, participaron Carlos Achetoni, Daniel Pelegrina, Paulo Ares, Alberto Frola; por la Asociación Empresaria Argentina, Jaime Campos y por CAME, Pedro Cascales.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET