Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
PANDEMIA
27 de abril de 2021

Intendentes del Conurbano piden mayores medidas para bajar los contagios

Jefes comunales oficialistas de la Tercera Sección Electoral emitieron un comunicado conjunto en el que manifiestan su preocupación por el nivel de tensión del sistema sanitario. 

Intendentes del Conurbano piden mayores medidas para bajar los contagios - La Tecla

En medio de la segunda ola de coronavirus, el sistema sanitario del Conurbano bonaerense está alcanzando su límite máximo. Por eso, pese a las medidas de restricción que se tomaron en los últimos días, intendentes de la región piden más y nuevas acciones a fin de bajar el nivel de contagio.

“Seguiremos acompañando las medidas impulsadas por Alberto Fernández y Axel Kicillof que permitieron que la curva de contagios no aumente todavía más y evitaron el desborde del sistema sanitario, pero debemos profundizar dichas medidas para bajar el número de contagios y evitar muertes, ya que el nivel del sistema sanitario público y privado está al límite”, sentenciaron en un comunicado conjunto intendentes oficialistas de la Tercera Sección tras mantener un encuentro por Zoom.

En esta línea, le mandaron un mensaje al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y sus pares de Juntos por el Cambio, para que “cumplan con las restricciones porque es un riesgo para todo el AMBA”. 

Asimismo, reconocieron la campaña de vacunación que se está llevando adelante y agradecieron a los vecinos y vecinas de cada distrito “por respetar las medidas de cuidado. La responsabilidad social es un factor determinante ya que es entre todos y todas que vamos a lograr que nuestro sistema sanitario no colapse y que cada uno reciba la atención de salud que se merece. Tenemos que cuidarnos un tiempo más hasta vacunar a toda la población de riesgo y esenciales”.

De la reunión participaron Fernando Espinoza (La Matanza), Mayra Mendoza (Quilmes), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Andrés Watson (Florencio Varela), Alejo Chornobroff (Avellaneda), Juan José Mussi (Berazategui), Mario Secco (Ensenada), Fabián Cagliardi (Berisso), Marisa Fassi (Cañuelas), Nicolás Mantegazza (San Vicente) y Hernán Y Zurieta (Punta Indio).

Este martes, por caso, el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, mantuvo una reunión con sus su pares de la provincia y la Ciudad de Buenos Aires, Carlos Bianco y Felipe Miguel, respectivamente, para abordar la situación del coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Según pudo saber LaTecla.Info, se realizó una puesta en común de los datos epidemiológicos de la zona y se acordó un nuevo encuentro dentro de 48 horas.

Cafiero compartió la preocupación evidenciada ayer por los expertos respecto de la situación de “tensión” en el sistema sanitario por la falta de camas de Terapia Intensiva UTI en el AMBA y la recomendación de que fiscalice para que se cumplan las medidas.

El Gobierno porteño no descarta tomar nuevas medidas restrictivas si no disminuyen los casos de coronavirus en la Ciudad en un momento en el que el sistema sanitario del distrito ya se encuentra al borde de la saturación, lo que genera la derivación de pacientes a hospitales de la provincia de Buenos Aires. Una postura distinta a la que tuvieron cuando el presidente Alberto Fernández decretó las restricciones a la circulación y la suspensión de clases.
"Tenemos que tomar el mismo tipo de medidas y cumplirlas en los mismos términos, tanto de un lado de la General Paz, como del otro", dijo Bianco en la habitual conferencia de prensa de los martes.

Al mismo tiempo puntualizó: "Se tomaron las medidas adecuadas que el Gobierno nacional y provincial establecieron y cumplieron a rajatabla con el mayor control posible que sabemos que no es perfecto". En esta línea, destacó el cumplimiento de la ciudadanía al tiempo que dejó en claro: "No existe la capacidad de control y fiscalización para que no haya circulación por las noches".
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET