Argentina
Viernes, 19 abril 2024
SEGURIDAD VIAL
28 de abril de 2021

Lanús y Transporte firman acuerdo para prevenir accidentes

El convenio tiene por objetivo avanzar de manera conjunta en acciones tendientes a reducir la siniestralidad y para obtener estadísticas que ayuden a trabajar en este sentido. 

Lanús y Transporte firman acuerdo para prevenir accidentes - La Tecla

La Subsecretaría de Transporte Bonaerense, a través de la dirección Provincial de Política y Seguridad Vial, firmó un convenio con el municipio de Lanús para avanzar de manera conjunta en acciones tendientes a reducir la siniestralidad y para obtener estadísticas que ayuden a trabajar en este sentido. 

El acuerdo fue firmado por el responsable del organismo provincial, Federico Pedersoli Castellani; y el subsecretario municipal de Movilidad Sustentable, Jorge Matanic, en representación del intendente Néstor Grindetti.

En el texto queda estipulado que ambas partes trabajarán mancomunadamente en campañas de concientización, y educación vial para prevenir siniestros en la vía pública. 

A su vez, el compromiso prevé que se realicen capacitaciones para los agentes de tránsito del distrito, además de charlas en establecimientos educativos y articulación de trabajo con ONG. Todo esto con el objetivo de fortalecer la seguridad vial en la Provincia a través de la red municipal. 

De esta forma, Lanús se suma a los más de 100 municipios que firmaron con la Provincia el Plan Integral de Seguridad Vial que viene implementando la Subsecretaría de Transporte a cargo de Alejo Supply.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET