Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
28 de abril de 2021

Denuncian a intendente de Juntos por el Cambio que volvió de EEUU y no hizo aislamiento

Se trata de Matías Rappallini, jefe comunal de Maipú. Desde el Frente de Todos aseguran que violó la declaración jurada que firmó en el aeropuerto al regresar al país.

Denuncian a intendente de Juntos por el Cambio que volvió de EEUU y no hizo aislamiento - La Tecla
Denuncian a intendente de Juntos por el Cambio que volvió de EEUU y no hizo aislamiento - La Tecla

En medio de la segunda ola de coronavirus, que genera cada vez mayor tensión en el sistema de salud de la Provincia, denunciaron a un intendente de Juntos por el Cambio de no cumplir con el aislamiento obligatorio tras viajar a Estados Unidos.

Se trata de Matías Rappallini, jefe comunal de Maipú, quien fue acusado por el bloque del Frente de Todos de violar la Declaración Jurada que firmó en el aeropuerto internacional de Ezeiza al retornar al país en la que se comprometió a mantenerse en cuarentena.

“Resulta que Ud. Sr. Intendente Licenciado Matías Rappallini, en uno de los momentos más críticos de la pandemia, cuando ya estamos transitando la segunda ola, decide viajar a los EEUU, y al regresar NO CUMPLE con el aislamiento de 10 días, tal cual la normativa vigente, para aquellos ciudadanos que vuelven al país.  Ud. firmó en el aeropuerto de Ezeiza una Declaración Jurada en dónde dejó constancia del lugar en el que iba a cumplir el aislamiento y desde ayer se lo ve transitando las calles del pueblo”, publicó el concejal Facundo Coudannes en su cuenta de Facebook. 

Denuncian a intendente de Juntos por el Cambio que volvió de EEUU y no hizo aislamiento
Y añadió: “Según sus dichos, la oposición fue  responsable por la no llegada de las vacunas a Maipú. Tanto usted como las autoridades del Ministerio de Salud saben que eso no es verdad: usted claramente MINTIÓ. Por si no lo sabía, le cuento que mientras usted estaba fuera del país llegaron a Maipú alrededor de 600 vacunas, logrando una gran cobertura de adultos mayores que estaban inscriptos ya que es una vacunación optativa y no obligatoria”.

“Desde el inicio de la pandemia hemos sido cautos, no politizando la misma, sabiendo que lo que nuestro pueblo necesitaba era tener la tranquilidad de que toda la dirigencia, sin distinción partidaria, estaba trabajando para contener los efectos negativos del virus”, apuntó el edil.

Asimismo, señaló: “Si a su mentira sobre las vacunas le sumamos su irresponsabilidad de viajar a los EEUU en el momento de mayor cantidad de contagios y al regresar NO CUMPLE con la Declaración Jurada que firmó respecto a su aislamiento correspondiente, queda claro su exceso de individualismo, su falta de empatía, no sólo con la situación sino también con la salud de todos los Maipuenses”. 

En efecto, según pudo saber LaTecla.Info, el intendente participó de, al menos, tres entrevistas a medios de comunicación locales, e incluso fue fotografiado en los estudios de uno de ellos. A raíz de ello, desde el Frente de Todos adelantaron que presentarán una denuncia penal contra Rappallini.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET