Argentina
Sábado, 20 abril 2024
DIPUTADOS
29 de abril de 2021

Para Otermín "la obra pública será uno de los pilares de la reconstrucción de la Provincia"

El titular de la Cámara baja provincial formuló esas declaraciones al encabezar el Foro Legislativo del Frente de Todos de la provincia de Buenos Aires, que se llevó a cabo anoche y del que participó Agustín Simone, ministro de Infraestructura.

Para Otermín

El presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermín, afirmó que "la obra pública fue clave para sostener el entramado productivo en 2020 y lo será también para impulsar la reactivación de cara a la pospandemia”.

En ese marco, Otermín agradeció “a nuestro gobernador Axel Kicillof por nutrir el debate legislativo con una mirada federal”.

“Axel nos propone consolidar una gestión cercana a la realidad cotidiana de las y los bonaerenses y desde el Foro Legislativo del Frente Todos de la Provincia trabajamos por ese objetivo con las concejalas y los concejales de los 135 municipios”, precisó.

Así, planteó que “poner a la Provincia en marcha requiere de la fuerza productiva y laboral de todas nuestras regiones. La obra pública fue clave para sostener el entramado productivo en 2020 y lo será también para impulsar la reactivación de cara a la pospandemia”.

En tanto, el ministro Simone resaltó que en los primeros meses de pandemia, la administración de Kicillof focalizó las obras "en el área de salud, en las terapias y las guardias".

"A partir de agosto también y por pedido del gobernador pusimos en marcha el Plan estratégico de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires”, indicó y puntualizó que “este plan quinquenal significa una inversión para la Provincia 200 mil millones de pesos por año, también implica la generación de 90 mil empleos directos y 180 mil empleo indirectos”

El Foro Legislativo bonaerense es una iniciativa encabezada por Otermín y el presidente del bloque de diputados del Frente de Todos, Facundo Tignanelli, que desde el año pasado vienen realizando encuentros con legisladores, concejales y concejalas de toda la Provincia.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET