ESTADOS UNIDOS
29/04
Falleció Michael Collins, uno de los integrantes de la misión Apolo 11
El astronauta estadounidense fue el único de la misión que no caminó sobre la Luna, falleció después de una larga batalla contra el cáncer. La noticia fue anunciada por la familia. Leé más
El astronauta estadounidense Michael Collins, fue uno de los integrantes del Apolo 11, la primera misión tripulada a la Luna y además, el único en no pisar el satélite. Falleció ayer a los 90 años de cáncer según lo comunicó su familia en las redes sociales.

La  función de Collins fue permanecer en órbita mientras sus compañeros Neil Armstrong y Buzz Aldrin, fueron los primeros en caminar sobre la Luna. En las últimas horas y a través de su cuenta de Twitter la familia escribió: "Mike siempre enfrentó los desafíos de la vida con gracia y humildad, y enfrentó este, su desafío final, de la misma manera".
Dos años atrás, cuando se cumplieron 50 años de dicha misión, Collins recordó:  "Cuando partimos y la vimos, oh, qué esfera tan increíble". Además, narró lo que sus ojos vieron:  "El Sol estaba detrás de ella, por lo que estaba iluminada con un círculo dorado que hacía que los cráteres fueran realmente raros, debido al contraste entre el más blanco de los blancos y el más negro de los negros".