Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CORONAVIRUS
29 de abril de 2021

Tras bajar a Fase 2, intendente anunció nuevas restricciones

El jefe comunal de Carmen de Areco dispuso medidas ante el avance de los contagios en su distrito. Preocupan contagios en niños y jóvenes. Una feria desalojada por no cumplir las normas sanitarias.

Tras bajar a Fase 2, intendente anunció nuevas restricciones - La Tecla


La temida Fase 2, la que aloja a los municipios con más complicaciones desde el punto de vista epidemiológico en la Provincia, tiene desde hoy un nuevo húesped.

Se trata de Carmen de Areco, que se suma al grupo que ya integraban el AMBA y otros cuatro distritos del interior: Bolivar, Zárate, Castelli y General Villegas.

El intendente Iván Villagrán (Frente de Todos) anunció las nuevas medidas de restricción para su territorio, que comienzan a regir en este mismo día.

El jefe comunal indicó que se reduce la circulación del personal no esencial hasta las 20, mientras que la actividad comercial queda habilitada entre las 6 de la mañana y las 19 horas en comercios no esenciales, mientras que los esenciales podrán continuar una hora más.

Además, rigen las mismas prohibiciones que para el resto de los distritos de Fase 2, limitándose la actividad en jardines maternales, espacios culturales, gimnasios, bingos, casinos, natatorios, shoppings, clases presenciales y gastronomía en espacios cerrados.

Villagrán aseguró que "este virus está siendo muy fuerte y en diferentes edades", refiriendo que en Carmen de Areco hay "ocho niños entre 8 y 10 años positivos, además de un joven de 32 años que permanece internado".

En las últimas horas, funcionarios municipales desalojaron una feria ganadera que se realizó en el distrito, de la que participaban más de 1.000 personas sin cumplir las normativas sanitarias.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET