Apps
Miércoles, 26 agosto 2026
Argentina
GRAVE ESTADO

Rodolfo García, fundador de Almendra, sufrió un ACV y tiene muerte cerebral

El baterista se desvaneció en su casa y fue operado de urgencia, pero su estado no puede revertirse.

Rodolfo García, fundador de Almendra, sufrió un ACV y tiene muerte cerebral
Compartir
GoogleAgregar La Tecla en Google
Agrega La Tecla a tus medios preferidos en Google.

El mundo del rock nacional se encuentra conmovido tras la triste noticia del ACV que sufrió Rodolfo García, baterista fundador de bandas emblemáticas como Almendra y Aquelarre. A sus 74 años se desvaneció en su casa y fue intervenido de urgencia.

Lamentablemente, a pesar de que fue atendido de urgencia, padece muerte cerebral y su estado es irreversible. 

En 2011, pocos meses antes de que falleciera Luis Alberto Spinetta, grabó junto a él y el bajista Daniel Ferrón el álbum Los Amigo, y recién pudo conocerse en 2015, dejando un preciado recuerdo.
 

OTRAS NOTAS

Enduro polémico: conflicto ambiental, denuncias y un negocio que genera críticas

A días de la competencia, dos concejales denunciaron penalmente la organización del evento y el Ministerio de Ambiente bonaerense confirmó que no registra una evaluación de impacto ambiental. Vecinos y ambientalistas cuestionan el uso de maquinaria sobre los médanos y ponen bajo la lupa el entramado de autorizaciones.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET