Apps
Miércoles, 19 agosto 2026
Argentina
GRAVE ESTADO

Rodolfo García, fundador de Almendra, sufrió un ACV y tiene muerte cerebral

El baterista se desvaneció en su casa y fue operado de urgencia, pero su estado no puede revertirse.

Rodolfo García, fundador de Almendra, sufrió un ACV y tiene muerte cerebral
Compartir
GoogleAgregar La Tecla en Google
Agrega La Tecla a tus medios preferidos en Google.

El mundo del rock nacional se encuentra conmovido tras la triste noticia del ACV que sufrió Rodolfo García, baterista fundador de bandas emblemáticas como Almendra y Aquelarre. A sus 74 años se desvaneció en su casa y fue intervenido de urgencia.

Lamentablemente, a pesar de que fue atendido de urgencia, padece muerte cerebral y su estado es irreversible. 

En 2011, pocos meses antes de que falleciera Luis Alberto Spinetta, grabó junto a él y el bajista Daniel Ferrón el álbum Los Amigo, y recién pudo conocerse en 2015, dejando un preciado recuerdo.
 

OTRAS NOTAS

BOLETIN OFICIAL

Obras clandestinas: la Provincia habilitó un plan para regularizarlas en el Río Salado

La Provincia aprobó un régimen especial para regularizar obras hidráulicas ejecutadas sin autorización en la Cuenca del Río Salado. El programa alcanzará inicialmente a las subregiones A2, A3 y B3 y permitirá adecuar estructuras que colaboran con el manejo de excedentes hídricos.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET