Apps
Miércoles, 16 septiembre 2026
Argentina
GRAVE ESTADO

Rodolfo García, fundador de Almendra, sufrió un ACV y tiene muerte cerebral

El baterista se desvaneció en su casa y fue operado de urgencia, pero su estado no puede revertirse.

Rodolfo García, fundador de Almendra, sufrió un ACV y tiene muerte cerebral
Compartir
GoogleAgregar La Tecla en Google
Agrega La Tecla a tus medios preferidos en Google.

El mundo del rock nacional se encuentra conmovido tras la triste noticia del ACV que sufrió Rodolfo García, baterista fundador de bandas emblemáticas como Almendra y Aquelarre. A sus 74 años se desvaneció en su casa y fue intervenido de urgencia.

Lamentablemente, a pesar de que fue atendido de urgencia, padece muerte cerebral y su estado es irreversible. 

En 2011, pocos meses antes de que falleciera Luis Alberto Spinetta, grabó junto a él y el bajista Daniel Ferrón el álbum Los Amigo, y recién pudo conocerse en 2015, dejando un preciado recuerdo.
 

OTRAS NOTAS

RECLAMOS Y MáS

Kicillof ajusta el cinturón y enciende varios conflictos en la administración pública

El Gobierno atraviesa un tramo de tensión con reclamos que se multiplican en distintas áreas de la administración. Algunos conflictos encontraron canales de negociación, mientras otros continúan con medidas de fuerza y movilizaciones. El escenario vuelve a poner el foco sobre la discusión salarial y las condiciones laborales en el Estado provincial.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET