31 de diciembre de 1969
Desde la Intedencia
Ponen autos particulares con policías para seguir taxis
Es por el avance de inseguridad en Junín. Los efectivos, vestidos de civil, monitorearán los viajes de corta y media distancia que sean considerados "sospechosos". También se pedirá la documentación de los pasajeros en lugares estratégicos
El avance de la inseguridad en la localidad bonaerense de Junín preocupa no solo a los comerciantes sino que también a los choferes de taxi. Es por eso que tras una reunión entre el secretario de Seguridad municipal, Damián Itoiz, y el Sindicato de Conductores de Taxi consiguieron que el Municipio, a cargo de Mario Meoni, ponga a disposición autos particulares con efectivos policiales, vestidos de civiles, para monitorear el viaje.
La policía de ese distrito intervendrá en los traslados de corta y media distancia, que sean considerados "sospechosos" por el chofer del automóvil.
De esta manera, se llevará adelante un operativo de prevención del delito en el transporte de pasajeros de dicha ciudad. También se acordó que la policía controle los lugares indicados como "conflictivos" para pedir la documentación de los pasajeros.