Argentina
Martes, 23 abril 2024
CABA
30 de abril de 2021

Larreta mantiene la presencialidad en las escuelas, pese al anuncio de Alberto

Será para el nivel inicial, primaria y educación especial. Los secundarios tendrán sistema bimodal, mientras que los adultos pasarán a virtualidad. Las demás restricciones, seguirán igual que hasta ahora.

Larreta mantiene la presencialidad en las escuelas, pese al anuncio de Alberto - La Tecla

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, encabezó una conferencia de prensa para anunciar la continuidad de medidas de restricción en el marco de la segunda ola de coronavirus que golpea con fuerza al Área Metropolitana de Buenos Aires.

“La mejor forma de trabajar es en conjunto, tanto para afrontar esta situación como sacar adelante al país. En los últimos días nos reunimos con el Gobierno nacional y los gobernadores y trabajamos para consensuar medidas. Mi convicción es clara: siempre apostar al diálogo, sobre todo en este momento en el que tenemos que cuidar más que nunca la salud y el bienestar integral de todos”, señaló el funcionario.

En cuanto a la educación, se mantendrá la presencialidad para el nivel inicial, primario y especial, mientras que los secundarios tendrán sistema bimodal. “Los chicos y chicas de jardines maternales, educación inicial, primaria y educación especial van a seguir yendo a la escuela de manera presencial todos los días”, dijo Larreta.

Y añadió: “Los chicos de secundaria van a tener presencialidad en un formato bimodal: van a alternar entre clases virtuales y presenciales. Y por último, la educación para adultos pasa a un formato virtual, al igual que las escuelas terciarias y los Centros de Formación Profesional”.

“El criterio para tomar estas medidas responde a tres tipos de razones: pedagógicas, de circulación en el transporte público y de tasa de contagio según la edad de cada estudiante”.
“En primer lugar, los estudiantes de mayor edad son los que mejor pueden adaptarse a la modalidad virtual, siempre que esto sea por un período limitado de tiempo. Por otra parte, observamos que, a partir de los 15 años, la tasa de casos positivos de COVID-19 es mayor”.

“Por último, los mayores son los que más usan el transporte público. Los estudiantes de educación inicial y primaria lo usan menos porque uno de los criterios de asignación de vacantes es la cercanía. Por eso, esta medida, va a tener un mayor impacto en la circulación”, puntualizó.

En cuanto al resto de las medidas, todo seguirá igual. Continuará restringida la circulación entre las 20 y las 6, prohibidos los encuentros a puertas cerradas. “Vamos a fortalecer los controles, pero no reemplaza la responsabilidad social”, dijo Larreta. En cuanto a los restaurantes, estarán abiertos hasta las 19 siempre hacia afuera. En caso de actividades culturales, deportivas y religiosas, continuarán prohibidas en lugares cerrados.

Asimismo, como medidas adicionales, se decidió restringir actividades de manera presencial y que sean remota (tanto para escribanos, abogados y otros rubros profesionales) a la vez de restringir obras de más de 2.500 metros cuadrados. Se buscará fortalecer los controles en transporte público para esenciales y limitar los accesos, por lo que se cerrarán 19 entradas y salidas de la Ciudad entre las 20 y las 6 am.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET