MAR DEL PLATA
02/05
Tras dialogar con el Presidente, el Intendente logró que la ciudad permanezca en fase 3
Un fin de semana de intensos diálogos con Provincia y Nación para el municipio, hasta Alberto Fernández participó de las conversaciones para resolver la situación sanitaria del distrito. General Pueyrredon sin modificaciones en las restricciones.
Vía La Tecla Mar del Plata

"Todo el fin de semana estuvo el Intendente hablando con funcionarios provinciales y nacionales, hasta con el Presidente", confió una fuente cercana a Montenegro. Así, fue viernes, sábado y parte del domingo para resolver la situación de General Pueyrredon y su estado en el sistema de fases. Finalmente permance en fase 3 y habrá clases presenciales este lunes.

Quien le confirmó la noticia al Intendente fue el Jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, luego de revisar la información vinculada a la ocupación de camas UTI (general y covid).

Además de esta confirmación, acordaron que el Municipio extremará los controles y los cuidados, y se continuará con el seguimiento epidemiológico y sanitario diario, es decir con gran atención sobre el crecimiento de casos y la ocupación de camas.

En ese sentido, el intendente se comprometió a realizar todo lo necesario para reforzar las tareas inspectivas a fin de garantizar el cumplimiento de los protocolos. Cabe aclarar que de esta manera, este lunes todos los establecimientos educativos de la ciudad podrán continuar con las clases presenciales, y los comercios podrán permanecer abiertos hasta las 20, mientras que los gastronómicos hasta las 23 y la circulación restringida entre las 0 y las 06.

Montenegro destacó que “continuamos trabajando como desde el primer día, junto a Nación y Provincia, siempre enfocados todos en la mejor manera de cuidar la salud, el trabajo y la educación, en este caso de los marplatenses”. “Tenemos que cuidarnos, no nos podemos relajar, es una situación que puede cambiar de un día para el otro. Les pido el mayor de los cuidados, evitar las reuniones sociales, y cumplir de forma estricta con los protocolos”, agregó.