Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
PRESION
3 de mayo de 2021

Un ministro de Kicillof reclamó la vuelta del IFE

El ministro de Desarrollo de la Comundidad bonaerense consideró "indispensable" restituir el subsidio, contra la opinión del ministro de Economía. La misma solicitud desde algunos movimientos sociales. Kicillof y un respaldo al subsecretario de Energía, protagonista de una interna por las tarifas.

Un ministro de Kicillof reclamó la vuelta del IFE - La Tecla


Las diferentes visiones respecto de cómo repartir el peso de la crisis se acentuaron en las últimas horas, luego de que se pusiese en duda la continuidad del subsecretario de Energía, Federico Basualdo, quien se opone a los programados aumentos en la tarifa eléctrica. El de mayo fue pactado en un 9%, quedando por definir otro a lo largo del año.

La disputa hizo correr la voz de un pedido de renuncia que el presidente Alberto Fernández habría decicido realizar al funcionario, enfrentado con una línea pro-revisión tarifaria, que comanda el ministro de Economía, Martín Guzmá, encargado de negociar un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Respaldado por el kirchnerismo duro, Basualdo -tiene buenos vínculos con el Instituto Patria y la expresidenta Cristina Fernández- se mantiene por el momento en su cargo, sumando apoyos como el del propio gobernador Axel Kicillof, quien expresó que los incrementos tarifarios jamás deberían superar el dígito.

Este lunes, el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia, Andrés Larroque, sumó un pedido: el regreso del IFE, una herramienta que el Ejecutivo de Alberto Fernández eliminó a finales del año pasado, y que es considerada una medida inflacionaria por el titular de la cartera económica.

“Toda persona que acredite necesidad requiere presencia del Estado. Tenemos que establecer un piso de dignidad y terminar, por lo menos, con la indigencia”, afirmó hoy el "Cuervo", añadiendo: "Es indispensable que continúe el IFE y creemos que debemos reconvertir esas instancias en políticas para que no reciban ningún tipo de cuestionamientos”.

Un reclamo similiar realizaron estos días la izquierda trotskista, junto a movimientos sociales como Barrios de Pie, que comanda el subsecretario de Integración del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Menéndez.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET