Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
ALARMA
4 de mayo de 2021

Intendente PRO suma restricciones ante la explosión de contagios

El jefe comunal de Olavarría anunció que se suspenden reuniones sociales, deportes y eventos sociales y culturales hasta el 17 de mayo. Tampoco habrá actividades recreativas ni religiosas. Después de las 20, solo estarán abiertas farmacias de turno, estaciones de servicio y restaurantes con delivery.

Intendente PRO suma restricciones ante la explosión de contagios - La Tecla




El incremento en el número de casos de coronavirus hizo que el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli (Juntos por el Cambio) decidiese implementar nuevas restricciones, que comenzaron a regir a partir de hoy.

En conferencia de prensa, el alcalde macrista informó que quedan suspendidas todas las actividades desde las 20 horas, a excepción de las farmacias de turno, las estaciones de servicio y los restaurantes, aunque solo con el sistema de delivery.

Los locales gastronómicos deberán funcionar hasta las 00:00 horas, con reserva previa, con un máximo de 4 personas por mesa y siempre en núcleos familiares.

Las medidas, que se extenderán al menos hasta el 17 de mayo, incluyen la prohibición de realizar reuniones sociales, competencias deportivas y eventos culturales, sociales, recreativos y religiosos. 

Además, cerrarán los lugares de culto y las ferias de artesanos y emprendedores, mientras que seguirán abiertos hasta medianoche los bingos y cines, aunque quedará sujeto a lo que decida la Provincia.

Galli aseguró que las sesiones del Concejo Deliberante se realizarán de manera virtual, y añadió: "Pedí que se ponga a trabajar a nuestro bloque para endurecer las medidas de sanciones en cuanto al incumplimiento de los decretos que tienen que ver con la situación sanitaria".

"El sistema de salud tiene un limite y el comportamiento de los ciudadanos tiene que ver con el colapso o no del sistema sanitario. Me pongo en la piel de los jóvenes que quieren tener su fiesta, quieren tener su noche. Estamos en pandemia, la vacunación todavía no tiene el efecto que pretendíamos para esta altura de año", agregó el mandamás cambiemita.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET