Argentina
Viernes, 19 abril 2024
COVID
5 de mayo de 2021

La Cuarta se mantiene en alerta por la alta cantidad de contagios que registran

En Trenque Lauquen y General Villegas hay una fuerte suba de casos y desde los municipios pidieron extremar los cuidados para frenar los contagios y salir de la Fase 2 de aislamiento. En Chacabuco trasladarán los servicios de Ginecología y Obstetricia del Hospital Municipal al Sanatorio privado para que el Hospital funcione principalmente como lugar de atención de pacientes Covid 19.

La Cuarta se mantiene en alerta por la alta cantidad de contagios que registran - La Tecla
La Cuarta se mantiene en alerta por la alta cantidad de contagios que registran - La Tecla
La Cuarta se mantiene en alerta por la alta cantidad de contagios que registran - La Tecla
La Cuarta se mantiene en alerta por la alta cantidad de contagios que registran - La Tecla

En un comunicado, el intendente de General Villegas, Eduardo Campana informó sobre la situación epidemiológica del distrito y detalló que "tenemos un total de 2333 pacientes infectados y de esos están recuperados 1972 y hasta el momento tenemos 91 fallecidos. Ha sido muy importante el número de decesos de estas semanas, pero también quiero decirles que los casos ingresados y que tuvieron este final han sido muy graves".
 

En ese sentido, el jefe comunal reconoció que "esta ola es mucho más grave que la anterior y recordando que en aquel momento habíamos decidido estar en Fase 2 con lo que significa tener que cuidarnos y quedarnos en nuestra casa, hoy debemos resaltarlo cada vez más".

Además, consideró que los ciudadanos "debemos ser muy cuidadosos porque hay una alta tasa de contagios y hay personas que no se han dado cuenta porque han ido a algún lugar, compartido algo con algún vecino, amigo o familiar y vuelven a sus casas contagiados y esto no lo saben hasta que pasan algunos días en que aparecen los primeros síntomas y mientras tanto están contagiando y entonces en eso tenemos que ser muy precavidos", alertó.

La Cuarta se mantiene en alerta por la alta cantidad de contagios que registran

En ese sentido, Campana advirtió que "de no mejorar nuestra situación vamos a seguir en Fase 2 y esto va a ser dañino para la economía y sobre todo para aquellos que no pueden trabajar porque estamos recibiendo mensajes, pedidos, y opiniones, pero esta es la situación".

En Trenque Lauquen, la subsecretaría de Salud informó que los casos activos de Covid-19 en el distrito son 410, después de confirmarse 57 nuevos casos y recuperarse 31 personas más, y reportó, además, un alto número de casos descartados en la fecha: 122. También se registran 33 casos sospechosos y 489 personas en aislamiento.

De los 57 nuevos casos confirmados, 44 por hisopado y 13 por criterio o nexo epidemiológico de acuerdo al protocolo actualizado vigente, 53 pertenecen a Trenque Lauquen, tres (3) a Treinta de Agosto y uno (1) a Beruti.

Entre los 410 casos activos, 361 corresponden a la ciudad cabecera, 34 a Treinta de Agosto y 15 a Beruti, siendo 56 las personas internadas, tres (3) las que se encuentran en el Centro Extrahospitalario del ex Hotel Pailla Hué y 351 las que están en sus domicilios particulares.

Asimismo, cabe precisar que de las 56 personas internadas, siete se hallan en la Unidad de Terapia Intensiva y UCO del Hospital Municipal Dr. Pedro T. Orellana y uno (1) en Terapia Intensiva de la Clínica García Salinas.

La Cuarta se mantiene en alerta por la alta cantidad de contagios que registran

Con las 31 personas más recuperadas, 26 de Trenque Lauquen, 3 de Treinta de Agosto y 2 de Beruti, ya suman 3.936 las que recibieron el alta entre el inicio de la pandemia y la fecha, en tanto que en el mismo período se descartaron 8.547 casos incluidos los últimos 122, de los cuales 120 son de Trenque Lauquen y 2 de Treinta de Agosto

Hay 33 casos sospechosos, 17 de Trenque Lauquen, 10 en Treinta de Agosto y 6 en Beruti, y 489 personas en aislamiento, 467 en Trenque Lauquen, 19 en Treinta de Agosto y 3 en Beruti.

En Chacabuco también se registró una suba de casos considerable y desde el municipio las autoridades sanitarias difundieron en la noche de este martes 4 el siguiente informe sobre la evolución de la pandemia en el partido.

La Cuarta se mantiene en alerta por la alta cantidad de contagios que registran
 

A su vez, se realizará una reunión en la que terminará de definirse que durante las próximas semanas los servicios de Ginecología y Obstetricia del Hospital Municipal funcionarán en las instalaciones del Sanatorio. Esto significa que los nacimientos que haya en la ciudad, y que incluirán a pacientes con y sin obra social, se realizarán en ese centro privado.

La necesidad de trasladar esos servicios fue planteada días atrás por el intendente Víctor Aiola y las autoridades sanitarias del Municipio, ante el fuerte aumento que tuvieron las internaciones en el Hospital de pacientes confirmados de covid-19 o a la espera de resultados.

Cabe recordar que ya hay prestaciones que se realizan en el Sanatorio por estar suspendidas en el nosocomio municipal, como es el caso de las cirugías programadas. En el centro privado también se realizan cirugías de urgencia que usualmente se efectúan en el Hospital, como las de los heridos en accidentes de tránsito.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET