Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
DESDE ENSENADA
5 de mayo de 2021

Kicillof y su duro descargo: "Ni con la Justicia, ni con los medios van a perseguirnos"

Al hacer uso de la palabra, el gobernador embistió duramente contra el accionar judicial, donde recordó los pormenores de la causa dólar futuro y dejó un contundente mensaje a la oposición y la Justicia

Kicillof y su duro descargo:
Kicillof y su duro descargo:

En el mismo acto se realizó la Firma de convenios entre el Ministerio de Desarrollo Territorial y  Hábitat  y  Municipios del Amba, donde además se rubricó el Acta de adhesión al Programa Reconstruir, entre el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat y gobernadores de Chaco, Jorge Capitanich, San Juan, Sergio Uñac y el Gobernador de la Provincia de Entre Ríos, Gustavo Bordet. 

A su turno el gobernador Axel Kicillof celebró el aniversario de la localidad de Ensenada y habló sobre el trabajo contra el Covid-19. "Se está librando una batalla contra el virus" manifestó al mandatario al destacar la lucha contra la pandemia.

Además arremetió contra la Justicia al recordar: "En un contexto complejísimo, absolutamente novedoso, no puedo dejar de hablar de lo que ocurre en nuestro país y recordaba con Cristina que es una postal de lo que vive Argentina. Hace pocos días se terminó casi la causa del dólar futuro, pero seguramente, algún sector del Poder Judicial, con un fallo lapidario, dejó y abandonó la intención de seguir empujando con algo inverosímil".

Kicillof y su duro descargo: Ni con la Justicia, ni con los medios van a perseguirnos

También señaló que "lo que está pasando estos días me hizo acordar a las circunstancias del dólar futuro. Las causa se inició al final del mandato de Cristina (Fernández de Kirchner) en 2015. Eso indica lo que se llama lowfare o persecución judicial y que parece que es una batería de cuestiones destinadas a molestar, perseguir o castigar a los dirigentes políticos de la oposición, en nuestro caso el kirchnerismo y el peronismo. Parece que es para eso que se junta una parte del poder mediático, con el Poder Judicial y una parte de la dirigencia política. Pero es un error entenderlo así".

"Esa causa de dólar futuro se hizo y se inició por dos presidentes de bloques políticos de nuestra oposición, de lo que hoy conforma Cambiemos y el objetivo no era demostrar que alguno de nosotros habíamos hecho algo inadecuado, fuera de reglamento o que se había enriquecido, pero eso no se pudo demostrar" cuestionó el gobernador, que en su embestida continuó: "El propósito de una parte del Poder Judicial era meterse, entrometerse en decisiones políticas y judicializar, no la política, sino las decisiones políticas de un gobierno. En un contexto de clima electoral querían forzar una devaluación inmensa de la moneda para enriquecerse algunos y empobrecer a una gran mayoría, pero además era forzar un resultado electoral, porque la devaluación generaba inestabilidad y problemas que todos conocermos".

Por otra parte rememoró: "Estuvieron haciendo corridas cambiarias, con instrumentos financieros de todas las maneras posibles y como no lo pudieron hacer aparecieron jueces que dijeron que tenían que ser ellos quienes fijaran qué políticas se tenían que hacer e incluso el tipo de cambio que tenía que regir y quisieron forzar una devaluación por vía judicial" y agregó: "Hicieron un allanamiento de la mesa de operaciones del Banco Central. Eso no tiene precedentes en Argentina y en el planeta, porque al dejar de operar todo queda a su suerte".

Asimismo agregó: "El objetivo era incidir en las acciones de gobierno a través del aparato Judicial y ahora estamos en medio de una crisis internacional sin precedentes no solo por lo profunda y larga, sino por lo novedosa. Nunca había ocurrido una pandemia que afecte a todo el planeta. Cuando un presidente elegido en primera vuelta por una enorme mayoría toma las decisiones que le corresponde, van a la justicia e intentan parar medidas sanitarias del cuidado de la gente". 

"Ni con la Justicia, ni con los medios van a perseguirnos e impedir que cuidemos la salud de los bonaerenses y los argentinos. Olvídense que así van provocar una calamidad sanitaria como la que algunos quieren" fustigó Kicillof.

"El lowfare tiene el objetivo de modificar el curso de las decisiones  de un gobierno democráticamente elegido. Se quedan sin argumentos" arremetió el mandatario bonaerense. "El lowfare es para forzar decisiones por fuera del marco democrático". 

Al hacer mención a la inauguración de viviendas, kicillof dijo: "Se te estruja el pecho a ver estas viviendas iniciadas hace cinco años y por motivos que nadie explica, porqué 55 mil viviendas quedaron sin terminar". 

Asimismo subrayó: "Es una excelente y nos tiene que llenar de alegría que en medio de tantas dificultades que genera la pandemia, que el gobierno se esté ocupando de reactivar estas casas".

"El que diga que sabe lo que hay que hacer para sacar a la economía de una pandemia como la que tenemos, o saben que medidas tomar como si estos fueran tiempos normales para sostener en tiempos de pandemia y lo máximo en actividad económica de las condiciones de vida están mintiendo".

En esta línea comentó: "Tanto hablan de nuestras internas, pero con lo sanitario, con las medidas que hemos tenido que tomar en la provincia y lo que se ha resuelto con el cuidado de la vida y la salud, con la obtención de vacunas, con el trabajo de expansión de las camas y de todo nuestro sistema sanitario, nuestro frente político dijo una sola cosa ´Alberto, hacé todo lo que tengas que hacer´ y no hay ningún problema cuando se trata de cuidar y curar a los argentinos".  

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET