Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
RESTRICCIONES
5 de mayo de 2021

Desde Miami, Macri denunció que el "populismo debilita el sistema institucional"

En el foro "Defensa de la democracia en las Américas” en Estados Unidos, el ex presidente repudió las restricciones decretadas por su sucesor Alberto Fernández para evitar el coronavirus. “No hay ninguna crisis sanitaria que justifique nos arrebaten nuestras libertades, eso es inaceptable”, sostuvo.

Desde Miami, Macri denunció que el

El ex presidente Mauricio Macri disertó en el foro "Defensa de la democracia en las Américas” en Miami, Estados Unidos. En ese contextó, apuntó contra su sucesor Alberto Fernández y las restricciones en el área metropolitana para evitar la escalada del coronavirus.

“No hay ninguna crisis sanitaria que justifique nos arrebaten nuestras libertades, eso es inaceptable”, afirmó el ex mandatario.

Y agregó: "El populismo que azota a mi país debilita el sistema institucional, cercena la libertad de expresión y ataca la independencia judicial".

Yendo más allá, sostuvo que "queda claro que las democracias no mueren por un golpe de Estado".

"Ya no vemos un hecho abrupto, como los tanques saliendo a la calle, sino dirigentes que ganan una elección y desde a dentro del sistema empiezan a corroerlo, a debilitar el sistema institucional, cercenar la libertad de expresión, atacar la independencia del poder judicial y proclamándose los defensores del pueblo para justificar todo todo tipo de atropellos”, sostuvo el fundador del PRO.

Macri participó de este encuentro en Miami junto con otros dirigentes latinoamericanos, como el presidente saliente de Ecuador, Lenin Moreno;  el secretario general de la OEA, Luis Almagro, el ex presidente de Colombia Andrés Pastrana, entre otros.

En ese marco, el ex jefe de gobierno porteño afirmó que la "Argentina está amenazada por un comportamiento que busca debilitar el Poder Judicial, violando la Constitución y los derechos humanos". 

"Tiene un propósito: generar impunidad sobre funcionarios de su gobierno que están siendo investigados por hechos graves de corrupción y algunos que ya han sido condenados. Y todo lo disfrazan bajo la figura del lawfare, que ellos son las víctimas de periodistas, la oposición y jueces que buscan perseguirlos”, recalcó Macri.

Y agregó: "El populismo conduciendo una crisis sanitaria es una doble combinación, es más peligroso. Esto es grave, porque queda más en evidencia la mentira y la ineptitud",sostuvo, añadiendo que un "poco más del 2 por ciento de la población ha recibido las dos dosis (de la vacuna contra el coronavirus) para estar protegidos".

Sobre la gestión de la pandemia en el gobierno del Frente de Todos, señaló que los llevaron "a la cuarentena más larga del mundo, debilitando todo el tejido social, alterando toda la vida de los argentinos, generando problemas psicológicos y sanitarios que vamos a ir encontrando en los próximos años".

"Lo que es más complejo es que el populismo inocula el virus de la resignación. Nos quieren hacer creer que esto es así, que la gente tenga que resignarse a la pobreza, a no tener cloacas, a no tener agua potable y ahora ni siquiera pueden vacunarse. Contra eso es lo que realmente tenemos que luchar", cerró.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET