Argentina
Martes, 16 abril 2024
EN REDES
5 de mayo de 2021

La oposición salió a la carga contra prohibición de venta de test rápidos en farmacias

El ejecutivo bonaerense dispuso la medida a través de la resolución 1533 que se publicó hoy en el Boletín Oficial. Al darse a conocer la noticia, desde Juntos por el Cambio se mostraron en desacuerdo con la medida apelando a la “falencia del gobierno de Kicillof”.

La oposición salió a la carga contra prohibición de venta de test rápidos en farmacias - La Tecla
La oposición salió a la carga contra prohibición de venta de test rápidos en farmacias - La Tecla

Una medida dispuesta por la resolución 1533 que se publicó hoy en el Boletín Oficial bonaerense prohíbe la venta en farmacias de los test rápidos para el coronavirus. Ante ello, la oposición salió a la carga y repudió la medida.

Entre los fundamentos para la prohibición del test de venta en farmacias, la resolución señala que esos test son "de uso profesional excluyente y deben realizarse en laboratorios de análisis clínicos". 

Además, habrá sanciones tanto para quienes los venden como para los que los usan.
La oposición salió a la carga contra prohibición de venta de test rápidos en farmacias 

Al respecto, la oposición se mostró en desacuerdo con la medida. Entre ellos, el diputado bonaerense perteneciente a Cambio Federal precisó desde su cuenta de Twitter: “Que los bonaerenses puedan realizar un test en una farmacia es una acción que reemplaza la falencia del gobierno de @Kicillofok que no llega a la población con los testeos. Al no permitirlo le están prohibiendo a la gente que se pueda cuidar y prevenir”.

Quienes tampoco quedaron atrás  fueron la exministra de Seguridad de la Nación y presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y el exministro de Educación y actual senador nacional, Esteban Bullrich, así como otros referentes de Juntos por el Cambio.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET