Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CANDIDATAS
6 de mayo de 2021

La interna Pro de cara a los comicios: Macri ya les "encontró" lugar a Vidal y a Bullrich

En una entrevista televisiva, el intendente de Vicente López y líder del Pro a nivel provincial, Jorge Macri, propuso a la ex gobernadora como candidata en territorio bonaerense y a la ex ministra de Seguridad en la Ciudad de Buenos Aires. O sea, las quiere encabezando las respectivas listas de diputados nacionales. Y recordó que su idea es postularse para destronar a Kicillof en 2023

La interna Pro de cara a los comicios: Macri ya les

Tiempo de definicones en la política bonaerense. Y como es sabido, el espacio que más acelerado en ese sentido, al menos en cuanto a los nombres en danza, es el Pro. La fuerte interna que aqueja al partido hace que tanto de un lado como del otro se mensajeen a través de los medios de comunicación; si se quiere, con el objetivo de meter un poco de presión.

Algo de eso hizo ayer el intendente de Vicente López, Jorge Macri, que tal como le dijo a La Tecla tiempo atrás, no tiene intenciones de presentarse en los próximos comicios legislativos. "A Horacio no le preguntan si se va a presentar", tiró en su momento, palabras más, palabras menos. 

La idea del primo de Mauricio -y de muchos otros intendentes de Juntos por el Cambio, no solo del Pro- es que quien salga a la cancha sea la ex gobernadora, María Eugenia Vidal, aunque ella tampoco tenga muchas ganas. Todos saben que una derrota en 2021 puede ser una muy mala señal de cara a 2023, que es a donde la mayoría apunta.

"María Eugenia decidió llamarse a silencio, inclusive hasta para darle lugar a Kicillof y que pueda gobernar sin tener que victimizarse. Es una decisión de ella, hoy ya está empezando a hablar más, está empezando a tomar postura. Hizo un trabajo interno importante", señaló Macri, que vale resaltar en el último tiempo mantuvo un par de encuentros con Vidal, incluso alguno mano a mano.

"Tengo una mirada general. Tenemos figuras muy relevantes sin cargo, que no están ocupando roles.  Hoy tenes a Patricia Bullrich, María Eugenia, Elisa Carrió, Hernán Lombardi, Joaquín de la Torre", respondió de manera amplia, al ser consultado por los dirigentes que podrían ser postulanes en los comicios venideros.

Y luego achicó las posibilidades. "Lo primero que trataría de armar es candidaturas con la gente que hoy no está ocupando cargos, y te habla alguien que quiere ser gobernador. Para mí Patricia es la mejor candidata para la ciudad de Buenos Aires, representa muy bien al PRO. Y me parece que Vidal debería representarnos en la Provincia de Buenos Aires, completó. 

Por otra parte, ya fuera de lo partidario, volvió a referirse al plan de vacunación llevado adelante por el gobierno bonaerense. "Se han desperdiciado dos aspectos, primero un recurso que existe, que es profesional, que está muy distribuido en cada municipio, en Vicente López tenemos 20 centros de atención primaria que podrían estar vacunando".

Además, respecto a la polémica frase del intendente de Ensenada, Mario Secco, quien en el acto que encabezó en su distrito junto a Alberto y CFK rememoró la frase de Galtieri "si quieren venir, que vengan", Macri señaló que "nos tiene acostumbrados, es un provocador. En cuanto asumimos en la Provincia, cuando ganó María Eugenia Vidal irrumpió en la cámara de diputados, prepoteando", completó.



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET