Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
PROTESTA
6 de mayo de 2021

Kicillof llega a Bahía Blanca, donde lo espera una caravana pro clases presenciales

Según la agenda oficial, cerca de las 11 de la mañana, Kicillof visitará la sede de la Estación Central de Policía, en el marco del Plan de Fortalecimiento de la Seguridad Provincial. Luego recorrerá un vacunatorio donde se inoculan las dosis contra el COVID-19. Mientras tanto, colegios privados marcharán contra la virtualidad

Kicillof llega a Bahía Blanca, donde lo espera una caravana pro clases presenciales - La Tecla
Kicillof llega a Bahía Blanca, donde lo espera una caravana pro clases presenciales - La Tecla

Tal como estaba pautado desde principio de semana, el gobernador Axel Kicillof visitará esta mañana la ciudad de Bahía Blanca, luego de que el lunes, debido a la tormenta, tuvo que suspender el vuelo. En ese entonces, ya con el distrito en fase 2, padres y alumnos, muy enojados, iban a esperar al mandatario con carteles y pancartas, en protesta por la suspensión de las clases presenciales.

Al parecer, esa protesta se podría llevar a cabo durante esta jornada. Vale recordar que el intendente Héctor Gay, al igual que gran parte de la dirigencia del Pro, se mostró en desacuerdo con la vuelta a la virtualidad, aunque a diferencia de otros jefes comunales, decidió acatar el DNU nacional sin condicionamientos y sin recurrir a la Justicia.  

Según la agenda oficial, cerca de las 11 de la mañana, Kicillof visitará la sede de la Estación Central de Policía, en el marco del Plan de Fortalecimiento de la Seguridad Provincial. Luego recorrerá un vacunatorio donde se inoculan las dosis contra el COVID-19. Y al mediodía, en la Planta Patagonia de ABSA, anunciará obras hídricas para la ciudad. Más tarde habrá una conferencia de prensa.

Kicillof llega a Bahía Blanca, donde lo espera una caravana pro clases presenciales

Atentos a todos esos movimientos estarán los padres autoconvocados, que nada quieren saber con que sus hijos e hijas dejen de ir a la escuela. Pero también estarán atentas y alertas diversas autoridades de colegios privados, que tal como informó el medio local La Nueva, ya empezaron a moverse para ponerle coto a la virtualidad.

Así las cosas, distintas instituciones educativas privadas de la ciudad presentaron una declaración de "Emergencia Educativa" conjuntamente con una solicitud para proclamar a la educación como actividad esencial en medio de la segunda ola por COVID-19. 

"La declaración de emergencia surge por iniciativa de la Región 22 de Bahía (conformada por Bahía Blanca, Patagones, Coronel Rosales, Monte Hermoso y Villarino), conjuntamente con la solicitud de declarar a la Educación como actividad esencial porque se está dañando a los niños y jóvenes", le dijo a La Nueva. la directora del Colegio del Solar, Isabel Oms.

"Además, no se está pudiendo garantizar los servicios educativos para los padres que tienen que continuar con sus actividades laborales", expresó. "De alguna manera, esto está afectando terriblemente a la sociedad y a la vez está generando la desprofesionalización de la educación ya que los padres tienen que recurrir a cuidadoras o a espacios que se llaman educativos y son espacios clandestinos", explicó.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET