Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
EN BAHIA BLANCA
6 de mayo de 2021

Kicillof aterrizó en territorio Pro y habló sobre las redes de agua “abandonadas”

El gobernador de la Provincia se hizo presente este jueves en Bahía Blanca, con el objetivo de poner en marcha un plan de inversiones para ejecutar 23 obras destinados a la solución de problemas hídricos, entre otros.

Kicillof aterrizó en territorio Pro y habló sobre las redes de agua “abandonadas” - La Tecla
Kicillof aterrizó en territorio Pro y habló sobre las redes de agua “abandonadas” - La Tecla

Axel Kicillof estuvo esta mañana en territorio Pro, Bahía Blanca, donde lo recibió el jefe comunal Hector Gay. El gobernador presentó un plan de inversiones para la ejecución de 23 obras destinadas a solucionar los problemas históricos de provisión, distribución y acceso al agua potable en los municipios de Bahía Blanca, Coronel Rosales y Villarino. 

Durante el anuncio, que se hizo desde la Planta Patagonia de Aguas Bonaerenses SA (ABSA) junto al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone, y el alcaldeHéctor Gay, Kicillof precisó:  “Las obras que se necesitan son costosas porque la red ha sido abandonada durante mucho tiempo, generando problemas de distribución y poniéndole un techo al futuro de Bahía Blanca”.

Kicillof aterrizó en territorio Pro y habló sobre las redes de agua “abandonadas”

“No es solo un problema actual, sino que es sobre todo una preocupación para el futuro. Tenemos grandes planes para el desarrollo de la región que se ven limitados por la falta de acceso al agua”, dijo también el Gobernador al tiempo que agregó: “A veces es tan grande la inversión y tan difícil mostrarla, que hubo gobiernos que la prometieron y no la quisieron hacer”, en un guiño a la ex mandataria bonaerense.

 “Los recursos estaban disponibles a fines de 2015, pero luego se perdieron por la decisión de no ejecutar el crédito otorgado por la Corporación Andina de Fomento (CAF)”, remarcó.
Por su parte, el ministro Simone mencionó: “Desde que asumimos nos pusimos a trabajar para conseguir los fondos necesarios para invertir en el sistema de agua de Bahía Blanca y de los municipios de la zona”, y finalizó: “Con aportes de la Provincia y un crédito de la CAF, se destinarán alrededor de 150 millones de dólares en un plan de corto, mediano y largo plazo”.

Con las inversiones se abordarán todos los aspectos del sistema, incluyendo tomas de agua, arreglo de acueductos muy antiguos, nuevos pozos, cañerías de impulsión, válvulas y construcción de un esquema de cisternas para reservorios de agua. Asimismo, se adquirirá una planta embotelladora para reforzar el plan de contingencia de distribución de agua en los hogares.

“Ya hemos lanzado las primeras dos licitaciones, que contemplan un acueducto y la construcción de una planta potabilizadora modular, y los pliegos para el estudio de las obras de largo plazo”, señaló además Simone. 

A su turno, Gay destacó “la puesta en marcha de un proceso para solucionar el problema crónico de agua que tienen Bahía Blanca y los distritos vecinos”.  Y concluyó: “Trabajamos en conjunto con la Provincia porque compartimos la prioridad y el compromiso por encarar el problema de la distribución de agua, que es fundamental tanto para el consumo residencial como para aprovechar toda la potencialidad que tiene la ciudad”, agregó.

 También participaron el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; el intendente de Coronel Rosales, Mariano Uset; el director regional de ABSA, Gustavo Bentivegna; y el presidente del Directorio del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, Federico Susbielles.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET