Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
MAR DEL PLATA
6 de mayo de 2021

Ruptura entre Montenegro y Fiorini: cuatro funcionarios desplazados y el jefe de bloque renunció

El intendente de General Pueyrredón le pidió ayer la renuncia a tres dirigentes que responden al senador bonaerense. Esto se debió al voto en contra del edil y titular de la bancada Vamos Juntos, Alejandro Carrancio, del pliego de licitación del servicio de transporte de pasajeros. Hoy el edil renunció al sector oficialista en el Concejo Deliberante.

Ruptura entre Montenegro y Fiorini: cuatro funcionarios desplazados y el jefe de bloque renunció - La Tecla

Con información de La Tecla Mar del Plata


Una crísis interna sacude a Juntos por el Cambio de General Pueyrredón, tras la ruptura ente el intendente Guillermo Montenegro, con el sector que responden al senador bonaerense Lucas Fiorini. 

Ayer, Montenegro solicitó la renuncia a cuatro funcionarios que responden al Senador: Federico Scremin, el presidente del Emtur; Emiliano Recalt, quien se desempeña como director en el ente; Fernando Navarra, vicepresidente de Obras Sanitarias; y Stella Leguizamón, la representante municipal en la Administración Punta Mogotes.

La decisión del intendente se da luego del voto negativo del concejal Alejandro Carrancio, que también responde a Fiorini, en el marco del debate del pliego para la licitación de transporte de pasajeros. Esto generó que el expediente no contara con los votos necesarios en la comisión de Legislación, por lo que fue archivado.

Hoy Carrancio presentó ante el Concejo Deliberante marplatense su renuncia a la bancada oficialista de Vamos Juntos, de la cual era presidente. Todavía no está definido su reemplazante.

Además, comunicó desde su cuenta de Twitter los motivos sobre su renuncia, y precisó: "La decisión intempestiva y desproporcionada del intendente ante mi voto, en la que no tenía opción pues no fue tomada ni respondida ninguna de las observaciones que cuidan a los vecinos usando el servicio público de transporte, impide que pueda continuar en el bloque".

Fiorini forma parte de uno de los varios armados provinciales dentro de Juntos por el Cambio denominado Vecinos Unidos que es liderado por el jefe de la bancada opositora en el Senado bonaerense, Roberto Costa.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET