Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
DIA ESTIMATIVO
6 de mayo de 2021

Coparticipación: Larreta tiene cita con Guzmán para negociar el traspaso de fondos a la Policía

Luego de unos meses agitados entre la Ciudad de Buenos Aires y la Nación, el gobierno nacional retoma la discusión sobre los fondos federales y convocó al jefe de Gobierno porteño para definir el monto que se destinará para la Policía de la Ciudad.

Coparticipación: Larreta tiene cita con Guzmán para negociar el traspaso de fondos a la Policía - La Tecla

Tras la impugnación del año pasado que el Ejecutivo porteño le hizo al proyecto que el Frente de Todos presentó para establecer el monto anual que la administración nacional le traspasaría a Ciudad en el marco de la coparticipación, el gobierno nacional convocó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para renegociar. 

Aquel conflicto que tuvo sus inicios en septiembre del 2020 con la policía bonaerense y que confluyó en la decisión de Alberto Fernández de destinar un punto porcentual de coparticipación de CABA a Provincia, vuelve al centro de la escena bajo el antecedente de que el año pasado el Senado convirtió en ley un proyecto entre CABA y el gobierno nacional por el traspaso de la policía.

La cita actual, convocada por el ministro de Economía de la Nación Martín Guzmán y el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, es para esta jornada, y en caso de que el jefe de Gobierno porteño no pueda asistir, las fechas tentativas giran alrededor del 17 y el 19 de mayo. El objetivo es buscar “acordar criterios comunes”.

Según trascendió, el Jefe de Gobierno aceptó la invitación proponiendo la fecha del 18 de mayo para el encuentro.

De este modo, desde Casa Rosada buscan acordar "criterios comunes" en el traspaso de la policía, tal como propuso el Ejecutivo en el 2020 bajo la ley de diciembre de ese mismo año.

"Reiteramos la invitación a un diálogo de buena fe, sobre la base del respeto a las instituciones y al federalismo", precisaron en la carta los ministros.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET