Cómo se posicionan los principales espacios en medio de segunda ola
Según detalla el último trabajo realizado por la Consultora Tendencia dio cuenta que en la provincia, la principal preocupación de los encuestados es la pandemia. Asimismo se midió a los principales referentes del oficialismo y la oposición de cara a los próximos comicios en la Provincia. Quién es la sorpresa del sondeo
Según detalla el último trabajo realizado por la Consultora Tendencia dio cuenta que en la provincia, la principal preocupación de los encuestados es la pandemia.
En este sentido, el 38% opina que la situación en el futuro va a empeorar, sin embargo se recalcó que es una valoración que viene descendiendo desde octubre. Por otra parte, el 76% responde tener mucho o algo de miedo a que alguien de su familia se contagie.
En este contexto, las medidas restrictivas tienen un amplio apoyo en la Provincia de Buenos Aires. Un 55% considera que las clases deben ser virtuales y un 41% está a favor de mantener la presencialidad.
A nivel nacional, el gobierno de Alberto Fernández es valorada negativamente por el 56,1% de los encuestados. La aprobación de su gestión se ha estabilizado en torno a los 40 puntos. A diferencia de marzo del 2020, cuando tomó las primeras medidas de aislamiento, había superado el 90% de aprobación.
En relación a las elecciones legislativas de este año, hay una leve ventaja del Frente de Todos como espacio político con un 34,5% de adhesión, frente a un 32,3% de Juntos Por El Cambio.
El Frente de Todos tiene una baja fidelidad de votos en relación al 2019, al menos un cuarto de los votantes de Alberto Fernández hoy se encuentra indeciso.
Sin embargo, cuando se pregunta por candidatos a diputados nacionales, Elisa Carrió alcanza un 30,8% de intención de voto, frente a un 26,9% de Luana Volnovich. Graciela Camaño cosecha un 6% y Nicolás del Caño un 4,6%, entre otros candidatos.