La Tecla
Todos los derechos reservados
El intendente de Leandro N. Alem, Carlos Ferraris, confirmó este sábado que la provincia de Buenos avaló el pedido del distrito para suspender las clases presenciales por dos semanas, ante el aumento de casos de Covid y la posibilidad del colapso sanitario en el distrito de la cuarta sección electoral. “Somos responsables, y tenemos que tomar decisiones para cuidar a nuestros vecinos”, aseguró.
En diálogo con Radio Junín, el jefe comunal de Alem expresó: “Viendo el panorama actual en la ciudad, con la presencialidad en las escuelas, hemos tomado la decisión de pedir al Gobierno que suspenda por 14 días la presencialidad en las escuelas porque estamos en una situación donde el debate tiene que ver con si tenemos terapia colapsada o no, por eso la prioridad hoy pasa por la salud, cuidar a nuestros niños, docentes, auxiliares, y toda la sociedad”.
De esa forma, más allá que el municipio se encuentre en Fase 3, desde el próximo lunes en Vedia, Alberdi y Alem no habrá clases presenciales por dos semanas, y solo habrá guardias de docentes y auxiliares para recibir consultas de los alumnos. A su vez, las escuelas rurales y de las demás localidades del distrito, El Dorado y Fortín Acha, seguirán con el dictado de clases presenciales.
Para finalizar, el intendente Carlos Ferraris sostuvo que “la prioridad es la salud. Es un momento muy duro, no solo en nuestro distrito, sino en todo el país, por eso tomamos la decisión de frenar dos semanas y ver qué ocurre con la curva de contagios”.