Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
PARA MIGRANTES
11 de mayo de 2021

Extranjeros residentes en la Provincia podrán inscribirse en la campaña de vacunación

La iniciativa parte de la Jefatura de Gabinete bonaerense. A partir del día de ayer, lunes 10 de mayo, se habilitó a las personas extranjeras para que puedan inscribirse en Buenos Aires Vacunate. Mirá las condiciones.

Extranjeros residentes en la Provincia podrán inscribirse en la campaña de vacunación - La Tecla

A partir del lunes 10 de mayo se habilitó para la población extranjera que habita en la provincia de Buenos Aires que pueda inscribirse en el plan provincial público, gratuito y optativo contra el covid-19.

Además de quienes ya cuenten con un documento nacional argentino, también se podrán vacunar aquellos que se encuentren tramitando la documentación que acredite estatus de residencia en el país.

A quienes no tengan documentación, podrán recibir la asistencia del gobierno bonaerense para comenzar con los trámites que correspondan.

Según indicaron desde la Jefatura de Gabinete, esta iniciativa “incluye tanto a personas migrantes como a refugiadas” a que accedan “al derecho de recibir la vacuna en las mismas condiciones y siguiendo los mismos criterios de prioridad establecidos para los y las bonaerenses”.

Quienes estuvieron a cargo de la gestión fueron la Subsecretaría de Relaciones Internacionales e Institucionales, junto a la Subsecretaría de Gobierno Digital de la Jefatura de Gabinete de Ministros y el Ministerio de Salud bonaerense.
Por otro lado “la medida avanza en el sentido de favorecer la reducción de la circulación del virus, al incluir a más personas en el esquema de vacunación”, expresaron.

Pasos a seguir
Las personas extranjeras que quieran inscribirse en Buenos Aires Vacunate para obtener un turno deberán ingresar a través de la web https://vacunatepba.gba.gob.ar y elegir la opción “Me quiero registrar”. 

Una vez en el sitio, se deberá seleccionar la opción “Necesito ayuda en la registración”, lo que habilita el formulario de carga de datos personales, que incluye la opción “Adjunte identidad”, que permite cargar un archivo que acredite la identidad de la persona. Ese archivo podrá ser la copia de un documento expedido por el país de origen de la persona que se inscribe, o bien la constancia de residencia precaria, temporaria o permanente o la solicitud de reconocimiento de estatus como persona refugiada.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET