Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
INTERNA CAMBIEMITA
12 de mayo de 2021

Macri insiste con las candidaturas de Vidal y Bullrich, y ahora también "ubicó" a Carrió

"Lo natural sería María Eugenia en Provincia, Patricia en Ciudad, Carrió en Provincia", enfatizó el presidente del Pro bonaerense en declaraciones televisivas. Y destacó que sería bueno que quienes están gobernando, como él, Rodríguez Larreta y Santilli, sigan haciéndolo.

Macri insiste con las candidaturas de Vidal y Bullrich, y ahora también

"Estoy tranquilo, en medio de la pandemia me ocupan otras cosas. No deberíamos transformar en candidato o en candidatos a personas que tenemos cargos ejecutivos". Esa fue la manera que encontró el intendente de Vicente López, Jorge Macri, para decir "no" ante la consulta sobre una eventual candidatura a diputado nacional, algo que ya había declarado ante La Tecla tiempo atrás. 

"Diego (Santilli), Fernán Quirós, Horacio (Rodríguez Larreta), tenemos que seguir trabajando", agregó el 1 del Pro en territorio bonaerense, sacando de carrera, si se quiere, a quien suena como uno de sus principales competidores en 2023 y que desde hace un buen tiempo empezó a meter la cola en la Provincia, el Vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli. 

¿Y entonces, a quién ponemos? Macri está muy seguro de lo que dice. Lo dijo la semana pasada, y lo volvió a decir ayer. "Lo natural sería María Eugenia en Provincia, Patricia en Ciudad, Carrió en Provincia". A las "candidaturas" de la ex gobernadora y la ex ministra de Seguridad sumó ahora como tercera de la lista (en el medio tiene que ir un hombre) a la ex diputada nacional por la Coalición Cívica.

Tal como se indicó días atrás, la idea del primo de Mauricio -y de muchos otros intendentes de Juntos por el Cambio, no solo del Pro- es que quien salga a la cancha sea "Mariu", aunque ella tampoco tenga muchas ganas. Todos saben que una derrota en 2021 puede ser una muy mala señal de cara a 2023, que es a donde la mayoría apunta.

"María Eugenia decidió llamarse a silencio, inclusive hasta para darle lugar a Kicillof y que pueda gobernar sin tener que victimizarse. Es una decisión de ella, hoy ya está empezando a hablar más, está empezando a tomar postura. Hizo un trabajo interno importante", señalaba Macri, que vale resaltar en el último tiempo mantuvo un par de encuentros con Vidal, incluso alguno mano a mano.

"Tengo una mirada general. Tenemos figuras muy relevantes sin cargo, que no están ocupando roles.  Hoy tenes a Patricia Bullrich, María Eugenia, Elisa Carrió, Hernán Lombardi, Joaquín de la Torre", respondió de manera amplia, al ser consultado por los dirigentes que podrían ser postulanes en los comicios venideros.

Y luego achicó las posibilidades. "Lo primero que trataría de armar es candidaturas con la gente que hoy no está ocupando cargos, y te habla alguien que quiere ser gobernador. Para mí Patricia es la mejor candidata para la ciudad de Buenos Aires, representa muy bien al PRO. Y me parece que Vidal debería representarnos en la Provincia de Buenos Aires, completó. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET