Seccionales de Suteba opositoras a Baradel marcharon a Educación contra la presencialidad
Los docentes de la Multicolor realizaron una caravana en La Plata para exigir, además, herramientas para asegurar la conectividad, salario de emergencia y acelerar nombramientos. También reclamaron por la vacunación y el desdoblamiento de cursos más poblados.
Compartir
Docentes de la provincia de Buenos Aires nucleados en seccionales controladas por Suteba Multicolor, opositoras al oficialismo de Roberto Baradel, realizaron hoy una caravana en La Plata, con el objetivo de plantear varios reclamos al Gobierno bonaerense.
Los manifestantes exigen a la responsable de Cultura y Educación, Agustina Vila, la permanencia del sistema de virtualidad mientras dure el estado de alarma que afecta a distritos del AMBA y otros del interior, incluidos en la Fase 2.
En tal sentido, expresaron su sorpresa ante directivas de la cartera educativa provincial que disponen el regreso a la presencialidad en escuelas de Educación Especial, recordando que "hay más de 50 docentes fallecidos en todo el país desde el comienzo de la pandemia”. Es más, reclaman avanzar hacia más virtualidad en territorios del interior provincial. Además, representantes de la Multicolor reclamaron a Vila que se garantice la provisión de herramientas de trabajo para llevar adelante la educación a distancia y la conectividad para los docentes.
Otro punto sobre el que gira el reclamo está centrado en lo salarial, agravado por una "fuerte y creciente desocupación", aseguran, pidiendo un salario de emergencia para los docentes bonaerenses, además de acelerar nombramientos y desdoblar los cursos más poblados.
Además, expresaron su preocupación por el retraso en la vacunación de los trabajadores del sector educativo, para que se complete el plan de inoculación en el territorio bonaerense, asegurando la provisión de la segunda dosis a quienes no la hayan recibido.
Hasta la capital provincial llegaron representantes de las seccionales de La Matanza, Ensenada, Marcos Paz, Tigre y La Plata, en coincidencia con una jornada nacional de lucha de docentes de Ciudad de Buenos Aires y otras provincias de nuestro país.