Argentina
Martes, 23 abril 2024
2015-2019
13 de mayo de 2021

Autocrítica de Vidal y palo a Macri: "Tendría que haber hecho escuchar más mi voz con Nación"

"A partir de 2018 algo no funcionaba y en el Conurbano se sentían las consecuencias de la política económica. Ponderé que el Gobierno debía terminar su mandato, pero me reprocho no haber elevado más mi voz en mi espacio", señaló la ex gobernadora en una entrevista televisiva

Autocrítica de Vidal y palo a Macri:

La ex gobernadora María Eugenia Vidal, que a partir de la presentación de su libro "Mi camino", reapareció en la escena política, continúa con su raid mediático; y en esta oportunidad, en su paso por el programa Intratables, hizo hincapié en lo que ella considera uno de los principales errores de su gestión en la Provincia: no haber levantado más la voz ante la administración Macri. 

"Tendría que haber hecho escuchar más mi voz con Nación", expresó la ex mandataria, tal como le decían al oído en su momento sus principales colaboradores. Pero prefirió acompañar a Mauricio Macri sin condicionamientos ni "peros" y hoy encuentra en esa situación uno de los motivos que la llevaron a la contundente derrota de 2019, aunque no lo diga así, tan contundente. 

"A partir de 2018 algo no funcionaba y en el Conurbano se sentían las consecuencias de la política económica. Ponderé que el Gobierno debía terminar su mandato, pero me reprocho no haber elevado más mi voz en mi espacio", reiteró Vidal en la entrevista mencionada y volvió a señalar entre las inconsistencias de su mandato "no haber discutido más con el Gobierno nacional". 

También, en la continuidad de la autocrítica, puso al tope al conflicto con los maestros de la Provincia. "El conflicto docente fue demasiado largo, tenía argumentos sólidos y también tal vez los tenía Baradel (Roberto, titular de Suteba), pero un conflicto tan largo que afecta a tantos chicos, es un conflicto mal resuelto", completó "La Leona". 

En cuanto a la actualidad, se refirió al cruce Nación-Provincia por las clases presenciales. "En la Provincia habría clases presenciales, sería lo último que cerraría. Afecta a los que menos tienen. La educación virtual es para quiénes tiene recursos, si en la Ciudad ya es difícil, en la provincia mucho más", dijo la ex gobernadora al ser consultada por la decisión que hibiese tomado respecto al tema si no hubiese perdido las elecciones de 2019. 

Por otra parte, en torno a la cuestión Seguridad y la relación con la fuerza, indicó: "Tuvimos una política clara, separamos al policía corrupto, respaldamos al que hacía bien su trabajo. Pregunten al Grupo Halcón, con este Gobierno se reincorporaron 400 policías que habíamos apartado, dejaron de cobrar todas sus horas extras, es cuestión de escuchar y estar cerca de la Policía. Por eso no tuvimos ninguna rebelión policial", cerró. 





 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET