ACCIONES
13/05
Santilli aseguró que en CABA devuelven celulares robados: “Vuelven a donde deberían estar”
El vicejefe de gobierno porteño explicó que la policía local, inspectores de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) y la Dirección General de Coordinación Operativa se encuentran trabajando en conjunto para devolverle sus celulares a todos los que fueron víctimas de este tipo de delitos.
De Revista Qué 

El robo de celulares en la vía pública es uno de los delitos que más padecen los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires, el titular del Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires y vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, aseguró que en el distrito se articuló un sistema destinado al recupero y devolución de estos dispositivos móviles. 

De esta manera la Policía de la Ciudad inspectores de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) y la Dirección General de Coordinación Operativa, dependiente de la Secretaría de Justicia y Seguridad, trabajan en conjunto para recuperar los celulares de los distintos puntos en donde son comercializados. 

En ese sentido, Santilli indicó que “llegó el día en el que se cierra el círculo: recibimos la denuncia, investigamos, detenemos a los delincuentes y devolvemos el celular robado” y remarcó que “cuando te roban un celular, se meten en tu vida, tu intimidad y tu privacidad. Además del costo que implica un celular, devolverlo también tiene como objetivo reparar ese daño. Es un acto de justicia”. 

Además destacó la importancia de denunciar en la Policía de la Ciudad cuando se sufre el robo de un teléfono porque esa es la única manera en la que se puede concretar la restitución a su dueño. 

“Seguiremos trabajando para que los  vecinos puedan vivir tranquilos. Tienen que saber que si hacen una denuncia se activa una búsqueda e investigación que da sus frutos. Tenemos una Policía con una tremenda vocación de servicio y la capacidad necesaria para hacer justicia”, concluyó señalando.