VUELTA A AULAS SI O NO
13/05
Con el voto negativo de JxC, el Senado avaló el DNU que suspendió clases en el AMBA
El Senado de la Nación aprobó los DNU 235, 241 y 237 que daban el visto bueno a la suspensión de la vuelta a las aulas en el Área Metropolitana de Buenos Aires. Se consiguió a través de 39 votos del Frente de Todos.
El bloque del Frente de Todos en el Senado de la Nación avaló el Decreto nacional que suspendió las clases presenciales en el AMBA. Por el contrario, el interbloque de Juntos por el Cambio votó en contra.

Este jueves, el Senado de la Nación aprobó tres decretos de necesidad y urgencia que emitió el Poder Ejecutivo, en consideración de la situación epidemiológica y con el objetivo de mitigar la propagación del virus. Entre las acciones, está la suspensión de clases presenciales en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). 

De este modo, con 39 votos el Frente de Todos avaló las medidas, mientras que desde Juntos por el Cambio votaron en contra, marcando una clara señal de apoyo al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez, quien informó desde que se dio a conocer la medida implementada en un comienzo por el Ejecutivo que no la acataría la decisión comandada por Alberto Fernández.