Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
REPERCUSIONES
14 de mayo de 2021

Después del debate, JxC advierte: "Las vacunas son del Estado, no son kirchneristas"

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires aprobó ayer el proyecto de ley enviado por el gobernador Kicillof por el que solicita autorización para comprar vacunas. En las filas de la oposición siguen los cuestionamientos

Después del debate, JxC advierte:

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires aprobó ayer el proyecto de ley enviado por el gobernador Kicillof por el que solicita autorización para comprar vacunas para "fortalecer" la campaña de vacunación ante el incremento de contagios en el marco de la segunda ola del virus.

La iniciativa, que será tratada la semana próxima en el Senado, fue aprobada en la sesión que realizó Diputados ayer en la que se introdujeron algunas modificaciones al proyecto original para llegar a un acuerdo con la oposición.

Las repercusiones aún están latentes y al respecto se expresó el diputado provincial y Vice 1° de la cámara de diputados, Adrian Urreli fustigó al kirchnerismo por los operativos de vacunación y su uso político, sin embargo acompañó la iniciativa para la compra de vacunas por parte del ejecutivo provincial.

" Creo que el gobierno provincial ha tardado más de la cuenta en ocuparse por adquirir las vacunas, nosotros somos respetuosos y vamos a acompañar todas las iniciativas que sean beneficiosas para los vecinos pero entendemos que esto responde a un fracaso en la planificación y la logística de vacunación", expresó Urreli y agregó: " Las vacunas son del Estado, no son kirchneristas, eso hay que dejarlo bien en claro, porque el oficialismo está haciendo un aprovechamiento político de la pandemia, no hay actitud  más mezquina que esa".

Sobre el avance del plan de vacunación provincial,  el diputado provincial apuntó a la necesidad de trabajar en conjunto con los intendentes. " Los intendentes de Juntos por el Cambio han ofrecido la estructura municipal de salud con más de 300 vacunatorios y miles de profesionales con experiencia en campañas de vacunación, sin embargo la provincia decide vacunar en las sedes sindicales del Suteba, hay una clara politización de la vacunación".


Más moderado se expresó  Maximiliano Abad, quien dijo hoy que se logró "una ley más clara y con más información para los bonaerenses" en relación a la aprobación del proyecto enviado por el gobernador Axel Kicillof para comprar vacunas contra el coronavirus.

"Hemos logrado una ley más transparente, clara y con más información para los bonaerenses”, expresó hoy Abad en declaraciones difundidas a la prensa.

El proyecto, al no tener despacho de comisiones, debió tratarse bajo la modalidad sobre tablas que exige el voto de los dos tercios de los legisladores presentes, mayoría con la que no cuenta el oficialismo.

Por ello, más allá de los cuestionamientos que realizó en la sesión la bancada de Juntos por el Cambio al plan de vacunación, dio su apoyo al proyecto enviado por el gobernador.

"Celebro que el gobierno ponga a un lado las provocaciones y las excusas. A nosotros, como oposición, siempre nos encontrará dispuestos a acompañar las iniciativas que impliquen mejorarle la vida a los ciudadanos de la provincia".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET