Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
PARA 50 MUNICIPIOS
14 de mayo de 2021

Más dirigentes se sumaron en apoyo a la ley de “Zonas frías” que beneficia a municipios bonaerenses

Además de los senadores bonaerenses, tanto el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, como la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, respaldaron el proyecto de ley sobre las tarifas de gas presentado por el presidente del bloque del Frente de Todos en el Congreso, Máximo Kirchner.

Más dirigentes se sumaron en apoyo a la ley de “Zonas frías” que beneficia a municipios bonaerenses - La Tecla

La iniciativa de Zonas Frías tiene por objetivo disminuir la tarifa de gas en municipios de las provincias de Buenos Aires, Mendoza, San Juan, San Luis y Salta. Al igual que con otros proyectos y acciones políticas, el Intendente salió a la zaga del legislador nacional para expresar su acompañamiento.

“Es una gran iniciativa de Máximo Kirchner, los diputados del Frente de Todos, que beneficiará a más de tres millones de ciudadanos, entre ellos residentes de 50 municipios bonaerenses”, aseguró el jefe comunal Martín Insaurralde.

Y agregó: “Es estratégico este proyecto del compañero Máximo, porque no solo responde a una necesidad de muchas familias, sino que generará un impacto positivo directo en el bolsillo de cada uno de esos argentinos y argentinas, que a su vez, podrán usar ese ahorro de otra forma e impulsar el consumo interno”.

El proyecto, que fue presentado este jueves en un acto encabezado por Máximo Kirchner, implica una disminución del 30 y 50 por ciento sobre las facturas de gas correspondientes para usuarios y usuarias residenciales, dependiendo su situación de mayor o menor vulnerabilidad. 

“El presente proyecto viene a equilibrar las desigualdades que se han generado por la exclusión de los territorios mencionados, en virtud del principio de igualdad y no discriminación y el derecho a la energía”, asegura la iniciativa entre sus fundamentos. 
Insaurralde sostuvo que “es muy importante que se apruebe el proyecto de Zonas Frías que llevará un alivio a muchas familias que viven en pueblos y ciudades con temperaturas bajo cero en invierno y lo necesitan”. 

Además, resaltó “el rol de dirigentes como Federico Susbielles (Bahía Blanca) y Alejandro Dichiara (Monte Hermoso) que militan desde hace tiempo por este reconocimiento”.
Por su parte, la vicegobernadora bonaerense y presidenta de la Cámara de Senadores de la Provincia precisó: “Celebramos esta iniciativa que beneficia a un tercio del territorio provincial".

La vicegobernadora bonaerense participó del lanzamiento de la propuesta del diputado nacional Máximo Kirchner, y remarcó que alcanza también a las garrafas contemplando a aquellos hogares que no tienen gas natural.

En ese sentido, hizo hincapié sobre el beneficio que incluye a más de 50 distritos de la provincia de Buenos Aires “como un primer paso hacia un esquema de servicios públicos accesibles”.

“Esto beneficia a más de tres millones de personas y da respuesta a  una demanda histórica por parte de asociaciones de defensa del consumidor”, agregó.
A su vez, el diputado Máximo Kirchner explicó que la propuesta se enmarca “en un cambio de paradigma en relación a lo que se hizo en cuatro años del gobierno de Juntos por el Cambio con las tarifas”.

Y opinó: “Quienes desconocen la realidad de la Argentina y hablaban de veredas calefaccionadas o de que los argentinos y argentinas malgastaban el gas le hicieron un gran daño al poder adquisitivo de nuestro pueblo”.

Del la presentación, participaron la titular de ANSES, Fernanda Raverta, las legisladoras del oficialismo Cecilia Moreau y Cristina Álvarez Rodríguez. También estuvieron  el presidente del bloque Consenso Federal, el tandilense Alejandro “Topo” Rodríguez; la diputada nacional de Olavarría, Liliana Schwindt; y el presidente del bloque Unidad y Equidad Federal, el mendocino José Luis Ramón.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET