PEDIDO A KICILLOF
14/05
Bajo la consigna “Abran las escuelas”, padres prendieron velas en la puerta de Gobernación
Con velas en frascos y carteles, grupos de padres y funcionarios que acompañan la medida realizaron una vigilia en la puerta de Gobernación, calle 6 entre 51 y 53, con el objetivo de insistir en el reclamo por la apertura de escuelas en el contexto de la pandemia.
La convocatoria a la puerta de la Casa de Gobierno bonaerense estuvo a cargo de Padres Organizados. De 18 a 19:30 horas, padres de niños en edad escolar e incluso algunos funcionarios -entre ellos la diputada provincial de Juntos por el Cambio, Carolina Píparo- dejaron su vela y carteles bajo la consigna “Abran las escuelas”. La vigilia fue extensiva en Olivos, San Miguel y otros puntos.



Al respecto, una de las integrantes del grupo de Padres Organizados, Luciana Bártoli, expresó el día de ayer: "Es una propuesta distinta, una vigilia, que consistirá en ir a la puerta de Gobernación, en donde las familias podrán llevar una vela y depositarla sobre calle 6, con carteles, para seguir reclamando que abran las escuelas". 

Y especificó: "La idea es que las familias vayan, dejen su vela y vuelvan a sus casas”.
 
El reclamo por la apertura de las clases presenciales comenzó ante el anuncio de Alberto Fernández el 14 de abril, tras exponer que los casos de covid-19, sobre todo en el Área Metropolitana de Buenos Aires, estaban creciendo exponencialmente, y por lo cual debían tomarse una serie de medidas, entre ellas la suspensión de la presencialidad en las aulas, en comienzo sólo en esa región.

Sectores de la oposición respondieron de forma negativa ante el DNU del presidente de la Nación y que rápidamente Axel Kicillof se encargó de obedecer. Desde ese momento, y con la contrapartida del jefe de Gobierno porteño que se encargó de marcar su desacuerdo al respecto, Juntos por el Cambio comenzó a replicar la consigna “Abran las escuelas”.
 

Quienes se mueven bajo esta consigna aseguran que en las escuelas “no contagian” o que el riesgo de contagio es muy bajo. Además, apuntan a la salud integral de los niños en edad escolar. Al respecto, Bártoli señaló que lo importante es "defender la salud integral de los chicos, su salud mental y física".



“Hace un mes dijeron 15 días, hubo burlas a quienes contamos el dolor de nuestros hijos por el cierre de las aulas y a quienes sostenemos que la virtualidad no existe para la gran mayoría de los niños. Sin fundamento alguno, vamos por un mes sin clases ni plan #AbranLasEscuelas”, expresó la diputada Píparo desde su cuenta de Twitter.