Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
RESTRICCIONES
17 de mayo de 2021

Gollan: "La enorme mayoría de los municipios nos piden entrar a fase 2 o a fase 1"

Así lo manifestó el ministro de Salud bonaerense al referirse al fuerte incremento de casos de Coronavirus en el interior de la Provincia. También se distanció del titular de Salud porteño al expresar que " la presencialidad y el movimiento de chicos en las escuelas aumenta la cantidad de casos".

Gollan:

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, reconoció en declaraciones radiales que "si la cepa fuese la del año pasado tendríamos todo mucho más abierto, pero las nuevas cepas son muchísimo más contagiosas y afectan mucho a los jóvenes".

En ese sentido, se refirió a las restricciones que se implementaron en la Provincia para frenar la ola de contagios y aseveró que "la enorme mayoría de los municipios nos piden entrar a fase 2 o a fase 1"

Al ser consultado sobre la polémica por la apertura de las escuelas que se generó entre el gobierno provincial y las autoridades de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el ministro destacó que "la presencialidad y el movimiento de chicos en las escuelas aumenta la cantidad de casos. Disiento con el ministro Quiros sobre los supuestos datos abrumadores diciendo que no hay contagios".

De esa forma, Gollan tomó distancia de la postura del titular de Salud porteño y señaló que "bienvenidas todas las investigaciones pero ni en Israel, ni en Estados Unidos, ni en Alemania estuvieron abiertas las escuelas todo el tiempo".

Asimismo, el funcionario bonaerense defendió las restricciones implementadas en el país y particularmente en la Provincia: "Siempre hay que prepararse para la peor hipótesis porque de lo contrario se paga con muertes y mayores contagios"

En cuanto al tema de la vacunación, el ministro coincidió en que "el objetivo de la segunda dosis se va a consolidar a medida que pase el segundo semestre", al tiempo que adelantó que en la próxima semana "llegan a la provincia de Buenos Aires otras 3 millones nuevas dosis de vacunas".

En ese plano, Gollan se refirió a la posibilidad de que se pueda acceder a la adquisición de vacunas: "Dejamos abierta la puerta por si hiciera falta poder comprar vacunas desde Provincia".

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET