Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
ENCUESTA
18 de mayo de 2021

AMBA: cabeza a cabeza entre Fernández y Larreta en imagen positiva y negativa

Según un trabajo de opinión pública de la consultora Ágora realizada en el mayor conglomerado urbano del país, el Jefe de Gobierno porteño gana valoración de gestión. Sin embargo, el Frente de Todos que integra el Presidente volvería a imponerse en las elecciones.

AMBA: cabeza a cabeza entre Fernández y Larreta en imagen positiva y negativa - La Tecla

El presidente Alberto Fernández y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, empatan en imágen positiva y negativa en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), según un trabajo de opinión pública de la consultora Ágora realizada en el mayor conglomerado urbano del país. Mientras que el alcalde capitalino gana valoración de gestión, el Frente de Todos que integra el Primer Mandatario volvería a imponerse en las elecciones 

Fernández y Rodríguez Larreta tienen un 56 por ciento de valoración positiva y un rechazo del 40 en el coglomerado que incluye la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el conurbano de la provincia de Buenos Aires.

Por su parte, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, tiene 51 puntos de imágen positiva y 46 de rechazo. La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández, empata sus valores en valoración favorable y negativa en 49 por ciento. 

Pegado a estos dos, está el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, que tiene una aprobación del 45 por ciento y un rechazo del 50.

En representación de Juntos por el Cambio, la ex gobernadora María Eugenia Vidal tiene una valoración positiva del 42 por ciento y una negativa del 55, mientras que la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, tiene una imagen favorable de un porcentual del 37 y un rechazo del 58.

Finalmente, el ex presidente Mauricio Macri es el dirigente encuestado con la peor imagen: 62 puntos de rechazo y solo 35 de valoración.

Gestión

En términos de gestión, Rodríguez Larreta tiene un 60 por ciento de valoración positiva, contra 34 de rechazo. Por su parte, un porcentual del 57 evaluó de manera positiva a los casi dos años y medio de Fernández, mientras que un 39 lo reprobó. 

La administración de Kicillof, por su parte, lleva números más bajos: 52 puntos de valoración positiva contra 44 de rechazo. Por ultimo, se midió también a los respectivos intendentes de los municipios bonaerenses en donde viven los encuestados. Estos señalaron aprobar las gestiones locales en un 58 por ciento, mientras que un 38 las reprobó.

Elecciones hoy

El Frente de Todos volvería a imponerse si hoy se realizaran las elecciones legislativas. Según el sondeo, el oficialismo obtendría un 43 por ciento, contra un 25 de Juntos por el Cambio.

En cuanto al nivel de satisfacción del votante respecto a lo elegido en 2019, los que eligieron al Frente de Todos ratificaron su decisión en un 72 por ciento (la suma entre "muy" y "algo satisfecho", contra un 26 de desencantados ("muy" y "un poco decepcionados").

Respecto a Juntos por el Cambio, un 29 por ciento se manifestó satisfecho por haber votado a la fórmula de Macri y Miguel Ángel Pichetto, mientras que los desencantados sumaron 53 puntos.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET