INICIATIVA DE MOYANO
19/05
Para todos y todas: contundente apoyo de la Provincia a la ley de Alcohol Cero al volante
“Celebramos la iniciativa que lleva adelante Facundo Moyano junto a su equipo y diferentes actores”, ponderó el Subsecretario de Transporte de la Provincia, Alejo Supply y añadió: “La Provincia apoya la iniciativa de Alcohol Cero porque la seguridad vial es uno de los pilares de nuestra gestión”.
El subsecretario de Transporte bonaerense, Alejo Supply, se reunió con el diputado nacional Facundo Moyano para brindar el acompañamiento de la Provincia de Buenos Aires al proyecto de ley de Alcohol Cero que impulsa el legislador.

Durante el encuentro, del que también participó el responsable de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial, Federico Pedersoli Castellani, la incidencia de la ingesta de alcohol a la hora de conducir y los alcances de la iniciativa que lleva adelante Moyano. 

“Hay una clara decisión del gobernador Axel Kicillof de trabajar de manera articulada la problemática de la seguridad vial. Trabajamos con diferentes organismos, fuerzas de seguridad, familiares de víctimas y civiles con el objetivo de hacerle frente a este flagelo”, expresó el Subsecretario de Transporte.

“Celebramos la iniciativa que lleva adelante Facundo Moyano junto a su equipo y diferentes actores”, ponderó Supply y añadió: “La Provincia apoya la iniciativa de Alcohol Cero porque la seguridad vial es uno de los pilares de nuestra gestión”.

En la provincia de Buenos Aires, los conductores particulares de automóviles pueden conducir con hasta 0,5 ml de alcohol en sangre, mientras que aquellas personas que se desplazan en moto tiene un límite de 0,2 ml. En tanto, existe tolerancia cero para quienes posean carnet profesional (Transporte de pasajeros y de cargas, entre otros).

El proyecto de ley de “Alcohol Cero” que impulsa Facundo Moyano prohíbe a conductores de todo tipo de vehículos con motor circular con cualquier concentración de alcohol en sangre superior a cero.

La Subsecretaría de Transporte, mediante la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial, viene trabajando de manera articulada con distintos organismos y actores vinculados a la problemática, con la finalidad de generar un cambio en la cultura vial y en el respeto por las normas que se traduzca en una baja de la siniestralidad en la vía pública.