Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CORONAVIRUS
19 de mayo de 2021

Por el alza de casos de covid, dos municipios dan marcha atrás en el sistema de fases

Florentino Ameghino bajó a la etapa 2. El intendente Calixto Tellechea pidió responsabilidad individual y más vacunas a la provincia de Buenos Aires. Además, suspendió las clases presenciales. Por su parte, el jefe comunal de Salto, Ricardo Alessandro, anunció que su distrito descendió de la 4 a la 3.

Por el alza de casos de covid, dos municipios dan marcha atrás en el sistema de fases - La Tecla

Dos municipios de la provincia de Buenos Aires decidieron bajar de fase, ante la suba de casos de coronavirus. Estos distritos son Salto y Florentino Ameghino, cuyos intendentes anunciaron hoy que incrementarán las medidas de restricciones.

En el caso de Ameghino, el intendente Calixto Tellechea anunció hoy el retroceso a fase 2, señalando que hay "un aumentos de casos que nos ocupa y preocupa"

"Hoy el Gobierno de la Provincia determinó el pase a Fase 2 según un trabajo en conjunto de evaluación con las autoridades municipales. Esta decisión está relacionada con lo que marcamos semana a semana. A pesar de las medidas de restricciones de la etapa 3 y otras incorporadas por el municipio, el crecimiento de casos de covid 19 sigue en ascenso", relató el Jefe Comunal a través de un video.

Y agregó: "Lo que se busca con estas restricciones es contener el crecimientos de casos y mantener la situación bajo control, asumiendo la realidad debil que atraviesa el sistema de salud local y presencial".

En esta fase se suspenden las clases presenciales. Ante esto, el alcalde de la Unión Cívica Radical señaló que "la prioridad es que los chicos estén en las aulas, pero la urgencia es controlar la situación sanitaria"

Finalmente, el alcalde radical hizo hincapié en la "responsabilidad individual" de la ciudadanía y la necesidad de "que avance el plan de vacunación". "Necesitamos que lleguen más vacunas", sentenció.

Por otra parte, el intendente de Salto, Ricardo Alessandro, anunció hoy que el distrito abandona la fase 4 para pasar a la 3.

"Ante la situación epidemiológica actual y la rápida suba de los casos junto a mi equipo de gobierno municipal hemos decidido pasar a Fase 3. En comunicación con el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, resolvimos el pase de fase con nuevas medidas sanitarias", explicó a través de sus redes sociales.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET